Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Burgos se incorporará al Sistema VioGen para la atención a víctimas de violencia de género

El objetivo de este paso es mejorar la protección a las víctimas de la violencia de género, avanzando hacia una mayor coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El Ayuntamiento de Burgos se incorporará en las próximas semanas al Sistema VioGen para la atención a víctimas de la violencia de género, según ha avanzado este viernes la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

 

Carpintero, acompañada de la edil de Personal, Nuria Barrio, ha explicado que será un decreto del alcalde el que traslade esta pretensión, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

En este sentido, ha señalado que el objetivo de este paso es mejorar la protección a las víctimas de la violencia de género, avanzando hacia una mayor coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 

Para ello, la Policía Local participará de forma activa en esta labor de cooperación, lo que permitirá optimizar recursos, una mejora de la información y un avance en la labor preventiva.

 

En la actualidad, son más de 400 los ayuntamientos de toda España que ya se han adherido al Sistema VioGen, de los que 27 se corresponden con capitales de provincia, seis de ellas de Castilla y León.

 

Una vez que el alcalde traslade la intención de incorporar a la ciudad al sistema, se pondrá en marcha la correspondiente tramitación, que culminará con la firma de un protocolo de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.

 

Posteriormente, se firmará un convenio para la incorporación definitiva en el sistema, cuyo control recaerá en la mesa de seguimiento policial y una comisión técnica creada ex profeso para ello.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: