El Ayuntamiento de Burgos organiza del 25 al 29 de octubre cinco jornadas educativas sobre Auschwitz
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Burgos organiza del 25 al 29 de octubre cinco jornadas educativas sobre Auschwitz

En colaboración con el Instituto Nacional Auschwitz-Birkenau de España.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC) del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez, ha anunciado el desarrollo de cinco jornadas educativas sobre Auschwitz para concienciar a la población sobre lo ocurrido en este "campo de la muerte".

 

Se trata de unas jornadas organizadas en colaboración con el Instituto Nacional Auschwitz-Birkenau de España, cuyo presidente, Enrique de Villamor y Soraluce, ha participado en la presentación del evento.

 

Las jornadas se desarrollarán del 25 al 29 de octubre, ambos días inclusive, a las 19.30 horas en el Teatro Principal, con un precio por charla de cinco euros y la posibilidad de adquirir un abono completo por 20 euros.

 

La primera jornada se desarrollará bajo el título 'De la 1ª a la 2ª Guerra Mundial: Polonia de 1918 a 1939' y estará dirigida por el cónsul de la República de Polonia en Castilla y León y Cantabria, Enrique Villamor y Soraluce.

 

Al día siguiente será el director del departamento de Educación del Instituto Nacional Auschwitz Birkenau de España, Eduardo de Ocampo, quien pronunciará una charla bajo el nombre 'Cracovia, capital del Gobierno regional de ocupación alemana y el gueto de Cracovia'.

 

El día 27, será Isabel Pérez-Espejo Kronner la que presente la obra poética 'Cosmos mancillado', con motivo de la exposición 'Campo de la muerte nazi alemán KL Auschwitz' que se exhibe en el Monasterio de San Salvador de Oña, mientras que al día siguiente la ponencia correrá a cargo de la antropóloga social Susana Callizo y versará sobre el destino de Shoah.

 

Las jornadas se clausurarán con una intervención de Enrique de Villamor y Soraluce y Eduardo de Ocampo, en la que explicarán algunas de las imágenes que componen dicha exposición.