El Ayuntamiento de Burgos invierte 12.000 euros para sensibilizar sobre enfermedades renales

El convenio fomenta también la colaboración con todas las entidades públicas o privadas cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines asociativos, para lo que se programarán diferentes actividades.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, y el presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Burgos, Antonio Ortiz, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por importe de 12.000 euros para el desarrollo de actividades de sensibilización sobre las patologías renales.

 

Este convenio permitirá a Alcer continuar su labor de asistencia a enfermos y a facultativos especializados, con independencia de que sean socios o no de la entidad, y permitirá incrementar la divulgación sanitaria para dar a conocer la existencia de las enfermedades renales y sus posibles soluciones terapéuticas.

 

También permitirá ahondar en aspectos sociales y jurídicos vinculados al ámbito de actuación de la asociación y que se promocione el estudio e investigación de las enfermedades renales y, en su caso, el reconocimiento de la especialidad de nefrología por las autoridades docentes.

 

El convenio fomenta también la colaboración con todas las entidades públicas o privadas cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines asociativos, para lo que se programarán diferentes actividades.

 

Entre ellas, destacan charlas, conferencias y coloquios para formar e informar sobre las enfermedades de riñón, difundir entre la población información sobre estas patologías, los trasplantes y las posibilidades de donación y programar jornadas informativas o semanas culturales que contribuyan a conseguir estos objetivos.

 

También se prevé el desarrollo de un concurso de dibujo y narrativa infantil y juvenil, talleres de autoayuda, visitas periódicas a las sesiones de hemodiálisis, actividades manuales y excursiones o visitas de ocio.

 

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales cuenta en la actualidad con 200 socios en Burgos, si bien presta servicios a cerca de 800 enfermos renales de la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: