El Ayuntamiento de Burgos incrementará su límite de gasto hasta los 232,8 millones en 2022
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Burgos incrementará su límite de gasto hasta los 232,8 millones en 2022

Ayuntamiento de Burgos

Esta cifra abarca también los presupuestos del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y los organismos autónomos del propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Burgos incrementará hasta los 232,8 millones de euros su límite de gasto no financiero, según ha avanzado este jueves la coportavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio.

 

Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, ha explicado que esta cifra se incluye dentro de las líneas fundamentales del presupuesto municipal de 2022 de cara a su posterior aprobación inicial.

 

La edil socialista ha aclarado que se trata del presupuesto consolidado, por lo que los 232,8 millones de euros abarcan también los presupuestos del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y los organismos autónomos del propio Ayuntamiento.

 

Las líneas fundamentales del presupuesto también fijan el nivel de endeudamiento del Consistorio en el 1,1%, frente al 1,21% del presente ejercicio, por lo que Barrio ha insistido en que se avanza hacia el objetivo "deseable" de disminuir la deuda para situarla por debajo del 1%.

 

La intención del equipo de Gobierno local es someter a aprobación inicial el presupuesto municipal a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de afrontar su aprobación definitiva en enero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: