El Ayuntamiento de Burgos destinará 300.000 euros para poner en valor el aparcamiento disuasorio de Gamonal
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Burgos destinará 300.000 euros para poner en valor el aparcamiento disuasorio de Gamonal

Se trata de una de las acciones más inmediatas que el Ejecutivo municipal pretende desarrollar en el populoso barrio y que se justifica en el hecho de que esta dotación se encuentre infrautilizada.

El Ayuntamiento de Burgos destinará 300.000 euros para poner en valor el aparcamiento disuasorio del barrio de Gamonal, según ha avanzado este jueves el concejal de Fomento, Daniel Garabito, que ha comparecido junto a los coportavoces del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio y Vicente Marañón, tras la celebración de la Junta de Gobierno local.

 

Se trata, según ha explicado, de una de las acciones más inmediatas que el Ejecutivo municipal pretende desarrollar en el populoso barrio y que se justifica en el hecho de que esta dotación, situada junto a Las Torres de Gamonal, se encuentre infrautilizada.

 

El proyecto, enmarcado en el denominado Plan Gamonal, pretende poner en valor las 600 plazas de aparcamiento de las que dispone la instalación y se podría complementar con la creación de otro aparcamiento similar junto al silo de Capiscol.

 

Esta opción, tal y como ha indicado Garabito, se está estudiando en estos momentos y podría suponer la creación de entre 120 y 150 nuevas plazas de aparcamiento, en un barrio en el que existe un déficit de unas 1.340.

 

Para compensar este déficit, Garabito ha recordado que también se utilizarán en rotación 20 plazas del recientemente remodelado Mercado G-9 y que son el resultado de la nueva urbanización del entorno.

 

NUEVOS APARCAMIENTOS

Por otro lado, el concejal de Fomento ha avanzado la intención de actuar en el antiguo colegio Miguel de Cervantes a través de una nueva urbanización del entorno, generando así nuevos aparcamientos, que en todo caso se sumarán a las 242 plazas nuevas, resultantes de la urbanización del parque de Artillería.

 

De una forma experimental, Garabito ha propuesto generar nuevas marcas en la calzada de la avenida Derechos Humanos para obtener unas 170 nuevas plazas de aparcamiento, limitando para ello la circulación a un único carril por sentido.

 

Para complementar estas acciones, ha propuesto la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en Lavaderos, en una parcela destinada a equipamiento y que en la actualidad se encuentra muy degradada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: