El Ayuntamiento de Burgos aprueba el II Plan de Crisis y Recuperación, dotado con 7,5 millones
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Burgos aprueba el II Plan de Crisis y Recuperación, dotado con 7,5 millones

El plan ha sido respaldado por todas las formaciones con representación en la corporación municipal, con la salvedad del Grupo Municipal Popular.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria, la segunda modificación de crédito del Presupuesto General para dotar de 7,5 millones de euros al II Plan de Crisis y Recuperación Económica.

 

El plan ha sido respaldado por todas las formaciones con representación en la corporación municipal, con la salvedad del Grupo Municipal Popular, que ha votado en contra del documento al considerarlo "absolutamente insuficiente".

 

El concejal de Hacienda, el socialista David Jurado, ha reprochado esta posición de los 'populares' y ha afeado que la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, se atribuya el éxito de propiciar un segundo plan, cuando representa a la única formación que se ha opuesto al mismo.

 

Jurado también se ha dirigido al concejal de Podemos, Israel Hernando, para calificarle de "demagogo de libro", si bien ha agradecido a la formación y a Vox su respaldo al plan "pese a las discrepancias".

 

En la misma línea se ha pronunciado el vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, que ha reprochado al PP su posicionamiento, a la vez que ha insistido en que "ante circunstancias excepcionales, se precisan medidas excepcionales".

 

La portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, ha justificado la negativa de los 'populares' al plan por la "escasa" ejecución del primero, del que solo se ejecutó un 25 por ciento de los 6,5 millones de euros que contemplaba "pese a las necesidades que arrastran los burgaleses".

 

"El PSOE y Cs necesitan señalar al PP con el dedo pero el grupo municipal será exigente y ejercerá control al gobierno", ha aseverado Blasco, antes de reiterar que "el socialismo se ha confirmado como la miseria en la ciudad".

 

Por parte de Vox, su portavoz Ángel Martín ha defendido el apoyo de su partido al documento "por coherencia" aunque ha calificado de "insuficiente" el presupuesto de 7,5 millones de euros que se adhieren al mismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: