El Ayuntamiento aportará en 2018 más de 100.000 euros a la Fundación VIII Centenario de la Catedral
Cyl dots mini

El Ayuntamiento aportará en 2018 más de 100.000 euros a la Fundación VIII Centenario de la Catedral

Foto: EUROPA PRESS

El alcalde, Javier Lacalle, considera la efémeride una oportunidad histórica en la que la ciudad debe estar implicada. 

El Ayuntamiento contestará formalmente en los próximos días a la petición de la Fundación VIII Centenario de la Catedral para que la institución colabore económicamente con la efeméride que se celebrará en 2021, pero que comenzará con algunos actos a partir del año próximo. Es por eso que el alcalde, Javier Lacalle, ha anunciado que invertirán más de 100.000 euros en 2018. 

 

Según el alcalde, la celebración del VIII Centenario de la construcción de un edificio tan emblemático como la Catedral debe ser una "oportunidad histórica para la ciudad", por lo que los próximos cuatro año se presumen clave en materia de promoción y turismo de Burgos. 

 

Una estrategia en la que, por otro lado, se está trabajando intensamente desde la concejalía de Turismo. Y es que, durante la reunión del Consejo Social, se han presentado las líneas básicas sobre las que se sostendrá el futuro Plan de Turismo para los próximos cuatro años y en los que el Ayuntamiento invertirá unos 5 millones de euros. 

 

Dichas líneas estarán marcadas por la mejora y el incremento de la señalización, la creación de un bus turístico municipal, nuevos convenios con la Diputación para generar sinergias turísticas, mejora en la movilidad o el aprovechamiento de la llegada del AVE a la ciudad para atraer visitantes.