Actualizado 21:29 CET Versión escritorio
Burgos

El atleta Luis Alberto Hernando será el Pregonero de los Sampedros 2018

El Campeón del Mundo de Carrera de Montaña asegura que es "el mayor reconocimiento" de su carrera y reconoce que es una gran responsabilidad. 

Publicado el 16.04.2018

El atleta burgalés especialista en carrera de montaña y ultra trail, Luis Alberto Hernando, ha sido el elegido para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2018 el próximo 28 de julio, convirtiéndose en el pregonero de este año. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha motivado esta elección en los méritos deportivos que desde hace año está consiguiendo. 

 

"Luis Alberto ha sido reconocido durante tres años consecutivos el Mejor Deportista Absoluto de nuestra provincia y es todo un orgullo para nuestra ciudad", ha resaltado el alcalde. Por su parte, Hernando ha asegurado que es "un honor" pero también una gran "responsabilidad" el reto de ser el pregonero de las Fiestas, aunque ha reconocido que "ya estoy nervioso" solo de pensarlo. 

 

Y es que no es la primera vez que este atleta de 40 años, Guardia Civil de profesión y Campeón del Mundo de Ultras y de Trail IAAF en los últimos cuatro años, es pregonero de unas fiestas. También lo fue en el barrio de Capiscol, aunque ha prometido que el discurso del día 28 espera hacerlo mejor que en aquella ocasión. 

 

La competición le da pocas oportunidades para disfrutar los Sampedros a fondo y suele vivirlos de una manera más familiar. No obstante, ha recalcado que el papel de pregonero es uno de "los mayores reconocimientos" de su carrera. 

 

De esta forma, el deporte seguirá teniendo un protagonismo especial en las Fiestas Mayores, ya que el pasado año fue la piloto de rallys, Cristina Gutiérrez, la encargada de dar el pistoletazo de salida con su pregón, y el capitán del San Pablo Burgos, Javi Vega, también participó siendo el lanzador de la bota un día después, justo antes del chupinazo. 

COMENTARComentarios