El atleta Abel Antón apadrina la I Media Maratón Burgos-Bulevar
Cyl dots mini

El atleta Abel Antón apadrina la I Media Maratón Burgos-Bulevar

Presentación de la I Media Maratón "Burgos-Bulevar"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Ibáñez, ha anunciado que el Club Atletismo Círculo-Capiscol organizará, el próximo 11 de mayo, la I Media Maratón Burgos-Bulevar, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud y Caja Círculo Grupo Ibercaja. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Ibáñez, ha señalado que la maratón, que empezará a las 9.30 horas, se desarrollará en un circuito urbano de 21.097 metros, con salida y llegada en la antigua Estación del Ferrocarril y discurrirá por el Bulevar Ferroviario.

 

La prueba constará de dos vueltas al circuito completas y de otra a uno más pequeño, desde la antigua estación hasta la calle Santa Cruz. Se trata de una carrera popular con cuatro categorías: absoluta, veteranos A, B y C, en función de la edad de los participantes.

 

El corredor Abel Antón, será el padrino de esta primera edición, aunque no podrá asistir en esta ocasión a la prueba, debido a que tiene un compromiso previo en Guadalajara, aunque ha señalado que le encantaría asistir a la prueba del próximo año.

 

Antón ha elogiado el apoyo institucional que reciben este tipo de eventos y ha animado a todos los burgaleses a participar. Desde la organización se conforman con la participación de 600 corredores, a la espera de que el número pueda incrementarse en futuras ediciones conforme se vaya consolidando la prueba.

 

Los participantes podrán optar a un premio, compuesto por un trofeo y una asignación económica en el caso de la categoría absoluta, y de un trofeo y un obsequio para el resto de las categorías.

 

La cuota de inscripción es de 12 euros para los que lo hagan antes del 4 de mayo, y de 18 euros para quien se inscriba con posterioridad. Las inscripciones se pueden realizar en la web: www.linumberco.com/mediaburgos.php, en Deportes Manzanedo y la Cafetería Miranda, en horario de 18 a 20 horas los viernes y de 11 a 13 horas los sábados.

 

El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, ha indicado que la Federación de Atletismo de Castilla y León les ha pedido que tienen que cuidar la organización de pruebas deportivas en la ciudad. Los burgaleses "se merecen un calendario estable", para que los deportistas puedan también cuadrar fechas y las pruebas cumplan con unas mínimas garantías que no comprometan la integridad de los participantes.