El alcalde nombra, por fin, a los diferentes presidentes y vicepresidentes de los Distritos

Distritos Burgos

José Antonio Antón, Ana Bernabé, Fernando Gómez, Daniel De la Rosa y Antonio Fernández Santos, serán los encargados de regir los cinco distritos. 

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha emitido esta mañana el decreto definitivo para la distribución de los nuevos distritos, lo que divide la ciudad en cinco zonas definidas, en cumplimiento con la Ley de Grandes Ciudades y tras el acuerdo plenario del 9 de junio de 2017. Asimismo, se han dado a conocer los nombres de los presidentes y vicepresidentes de éstos. 

 

Este era, desde hace meses, el principal escollo para que los distritos se pusieran definitivamente en marcha una vez fueron aprobados. Las disputas internas en el Equipo de Gobierno, una vez se rechazó por parte del PSOE que José Antonio Antón tuviera tres presidencias, retrasaron el asunto y han pasado casi seis meses desde su aprobación hasta su entrada en vigor. 

 

De esta manera, el decreto emitido por alcaldía concluye que José Antonio Antón coordine, como concejal del área de Participación Ciudadana, la actividad desarrollada por todas las Juntas Municipales. Asimismo, será el Presidente del distrito Centro-Norte, que vicepresiderá la concejala de Imagina Eva de Ara.

 

En el distrito oeste, la presidenta será Ana Bernabé y la vicepresidenta la portavoz de C's, Gloria Bañeres; del distrito este ha sido designado como presidente el concejal no adscrito Fernando Gómez y como vicepresidente el edil PSOE Óscar González; del distrito sur se encargará el edil socialista Antonio Fernández Santos con Salvador De Foronda en la presidencia; finalmente, Daniel De la Rosa se encargará de presidir el distrito periférico, mientras que José Antonio Antón será el vicepresidente. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: