El alcalde en funciones de Burgos ofrece su colaboración a Rubén Amoretti para grabar su película

David Jurado, alcalde en funciones de Burgos, y Rubén Amoretti.

David Jurado ha señalado que se trata de un "vecino ilustre" y ha comprometido a los medios municipales para facilitar el rodaje de la película en 2020. 

El alcalde en funciones de Burgos, David Jurado, ha ofrecido este miércoles la "total colaboración" municipal al cantante burgalés Rubén Amoretti para que el rodaje de la película sobre su vida se lleve a cabo en la ciudad.

 

Jurado, quien se ha reunido con Amoretti aprovechando la presencia de éste en la capital burgalesa, ha destacado que se trata de un "vecino ilustre" y ha comprometido a los medios municipales que sean precisos para facilitar el rodaje de la película autobiográfica en 2020.

 

David Jurado ha destacado el carácter excepcional del rodaje, ya que en muy pocas ocasiones se podrá decir que se ha rodado en la ciudad una película sobre uno de sus vecinos, y ha ensalzado la importancia de este tipo de iniciativas para poner en valor, además de al personaje, a la propia ciudad.

 

Amoretti, por su parte, ha explicado que se trata de una producción hispanoamericana que se grabará el próximo año y que tendrá a Burgos como escenario durante cuatro o cinco jornadas, a la vez que ha bromeado con que, después del Cid Campeador, sea él, como burgalés también, quien lleve su vida al cine.

 

El cantante local ha aprovechado la ocasión además para trasladar al equipo de Gobierno local su pretensión de acercar a Burgos varias propuestas culturales, entre ellas una producción de ópera, para lo que se ha emplazado a septiembre con los representantes municipales para ahondar en la cuestión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: