El alcalde de Burgos traslada la predisposición del Ayuntamiento a acoger refugiados afganos
Cyl dots mini

El alcalde de Burgos traslada la predisposición del Ayuntamiento a acoger refugiados afganos

Asegura que hablarán con las organizaciones y con la subdelegación del Gobierno y pondrán a su disposición los medios necesarios para ayudar en esta situación.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, trasladó hoy la predisposición del Ayuntamiento de la ciudad a acoger refugiados de Afganistán que están llegando a España evacuados desde Kabul. El primer edil recordó al respecto que Burgos ya hizo esto en ocasiones anteriores como ocurrió con Siria, calificando la ciudad de “solidaria”.

 

Durante una rueda de prensa, De la Rosa aseguró que están pendientes de hablar con las organizaciones no gubernamentales que están tratando con los refugiados y con la subdelegación del Gobierno para plantearles su ayuda y poniendo “todos los medios necesarios” para ello.

 

En este sentido explicó que intentarán ser “todo lo solidarios que son” para que no haya ningún problema a la hora de derivar recursos, u ofrecer lugares de acogida para los refugiados. “La ciudad de Burgos ya demostró ser solidaria y pondremos todos los medios necesarios”, afirmó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: