El ajo carretero, protagonista burgalés en Madrid Fusión

'Burgos Alimenta' volverá acudir al congreso gastronómico, que se celebrará del 28 al 30 de enero, con 17 empresas del sector.  

La provincia volverá a estar muy presente en el Congreso Madrid Fusión, que tendrá lugar en la capital de España del 28 al 30 de enero, a través de 'Burgos Alimenta'. Serán 17 empresas del sector gastronómico los que participarán en esta muestra en la que el ajo carretero, un plato de cuchara típico de la comarca de Pinares, será el gran embajador. 

 

El próximo 28 de enero, los chefs Nacho Rojo, de La Galería, y Luis Alberto Simón, de El Cenador de Quintanar De la Sierra, realizarán una ponencia en la que explicarán la historia de este plato típico de la provincia y tratarán de adaptarlo a los tiempos con una creación vanguardista, siempre respetando los ingredientes principales. 

 

Simón ha explicado que se trata de un plato "pastoril" muy típico de los trabajadores de la comarca de Pinares compuesto por carne de oveja y diferentes verduras. "Es un guiso que dejaban haciendo mientras hacían sus labores", ha señalado el responsable de El Cenador, quien ha prometido "darle una vuelta de tuerca". 

 

De las 17 empresas de la provincia restantes, cabe destacar una vez más la presencia de Embutidos de Cardeña, con la morcilla como gran estrella de la gastronomía burgalesa, y también a la Destilería Reino de Castilla de Poza de la Sal, que presentará en Madrid Fusión dos aguardientes con productos muy conocidos por los burgaleses: la cereza del Valle de las Caderechas y la Manzana Reineta. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: