El agua de Burgos obtiene la mejor puntuación nacional

Agua Burgos

El agua de grifo de Burgos ha obtenido la mejor puntuación nacional por su calidad en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El agua de grifo de la Burgos ha obtenido la máxima puntuación en los análisis realizados, convirtiéndose en la primera capital de provincia en el ranking nacional por este concepto. Junto con Burgos, la OCU ha otorgado otras dos medallas de oro para el agua del grifo de San Sebastián y Las Palmas, donde el agua también ha sido calificada como exquisita.

 

La OCU ha medido varios parámetros como nivel de mineralización, dureza, metales, nivel de nitratos, si hay plagicidas, microbiología y turbidez del agua y con esas mediciones han establecido unos parámetros de agua excelente, buena, menos buena y mala.

 

"Es una muy buena noticia", ha aseverado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez antes de anunciar la puesta en marcha de una campaña de difusión dicha valoración en el mobiliario urbano de la ciudad.

 

Asimismo, Ibáñez ha señalado que el agua de Burgos se ha situado en el séptimo puesto del estudio en relación al precio más barato que los vecinos abonan por el suministro. "Es una de las más baratas de España", ha añadido.

 

El estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios abarca el análisis del agua de 62 poblaciones españolas, 50 de ellas capitales de provincia.