Actualizado 09:38 CET Versión escritorio
Burgos

Ecopilas recogió 50 kilos de pilas usadas en dos eventos deportivos durante el mes de mayo en Burgos

Fueron los asistentes al Concurso Internacional de Equitación del Club Deportivo Militar de la Dehesa y la VIII Travesía Nocturna de Modubar.

Publicado el 29.05.2019

Ecopilas recogió 710 kilos de pilas usadas en los contenedores instalados en cinco eventos deportivos celebrados durante el mes de mayo en Asturias, Burgos y Madrid.

 

En concreto, la entidad encargada de la recogida y gestión de pilas usadas destaca su participación en el Torneo de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, entidad con la que colabora desde 2011. En esta ocasión el torneo, que reúne a las escuelas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, se recogieron 320 kilos.

 

Además, el Torneo de Rugby del Club CRC Pozuelo se ha convertido en la segunda competición en registrar mayor éxito de participación, con 240 kilos.

 

Asimismo, a principios de mes Ecopilas participó por cuarto año consecutivo en la Vuelta ciclista a Asturias, cuyos aficionados depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores instalados en las líneas de salida y meta de sus tres etapas.

 

También han aportado "cantidades importantes" los asistentes al Concurso Internacional de Equitación del Club Deportivo Militar de la Dehesa y la VIII Travesía Nocturna de Modubar celebrada en Burgos, en los que la fundación medioambiental recogió 30 y 20 kilos de pilas, respectivamente.

 

La fundación medioambiental comienza con estos datos su campaña estival en la que trata de acercar los puntos de recogida a los ciudadanos en competiciones deportivas amateurs y profesionales. Desde 2011 Ecopilas realiza campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en 2011 y ese año comenzó su colaboración con la Vuelta a España. Desde entonces ha participado en otras competiciones como el Descenso del Sella, la Challenge Ciclista a Mallorca, la Vuelta a Burgos o el patrocinio del equipo profesional de mountain bike Extremadura-Ecopilas.

COMENTARComentarios