Dovizioso será operado tras fracturarse en el hombro izquierdo

El de Forlimpopoli, de 34 años, se fue al suelo durante la primera carrera del campeonato regional de motocross celebrada en el crossódromo Monte Coralli de Faenza,

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) ha sufrido este domingo una caída durante una prueba de motocross en Italia, que le ha provocado una rotura en la clavícula del hombro izquierdo, y pasará por quirófano este mismo domingo en Módena.

 

El de Forlimpopoli, de 34 años, se fue al suelo durante la primera carrera del campeonato regional de motocross celebrada en el crossódromo Monte Coralli de Faenza, situado en la región de Emilia-Romagna, al norte de Italia.

 

Posteriormente, el piloto fue trasladado al hospital, donde las primeras radiografías sugirieron una fractura de la clavícula esternal del hombro izquierdo, lo que le obligaría a someterse de manera inmediata a una cirugía. Las nuevas pruebas han confirmado la lesión, y el transalpino ha tomado la decisión de operarse para llegar al cien por cien al comienzo del Mundial.

 

"Después de sufrir un accidente durante una carrera de motocross en Faenza, Andrea Dovizioso ha sufrido una lesión en la clavícula izquierda. Después de consultarlo con el doctor Porcellini, 'Dovi' decidió proceder con la cirugía esta noche en Módena para estar en forma a tiempo para el comienzo de la temporada 2020 de MotoGP", confirmó el equipo Ducati en la red social Twitter.

 

De esta manera, Dovizioso se verá condicionado para iniciar el Mundial de MotoGP, actualmente detenido por la pandemia de coronavirus y que está previsto que se reanude el 19 de julio con el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: