Dos hermanos del alma que serán rivales el sábado: Las historias de Unionistas y la SD Logroñés son de la misma colección
Cyl dots mini

Dos hermanos del alma que serán rivales el sábado: Las historias de Unionistas y la SD Logroñés son de la misma colección

Unionistas de Salamanca y la SD Logroñés son 'hermanos del alma'. Dos historias similares que prevalecen en la 1ª RFEF y en sus puestos más altos. Dos historias por las que seguir disfrutando del fútbol. 

La historia de Unionistas es más que conocida y sabida, comenzó a escribirse hace más de siete años y supone un relato que, sin prisa pero sin pausa, ha ido ascendiendo de categoría cumpliendo objetivos casi por año y temporada bajo la filosofía de no solo hacerse llamar, sino demostrar ser un club diferente y especial. Un club formado por el aliento y sentimiento de aficionados al fútbol y ahora amantes del conjunto blanquinegro. Un club que escribió su último capítulo el paso 28 de marzo con el ascenso a una nueva categoría y que sigue trabajando para su nueva edición. 

 

De primeras, parece ser un caso único. Sin embargo, si hay un equipo cuya historia se puede asemejar a la del club charro es la de la SD Logroñés. La fecha marcada por los salmantinos data de 2013, por su parte el día señalado con rojo en el calendario por los logroñeses es el 18 de enero de 2009, momento en el que desaparece el Club Deportivo Logroñés de la Liga. Con lágrimas todavía de tristeza, un grupo de socios del extinto club comenzó a reunirse en torno a la puerta número cero del Campo Municipal de Las Gaunas aportando diferentes ideas para ya no solucionar la situación, sino continuar disfrutando de uno de sus deportes favoritos, el fútbol. 

 

Poco a poco esas ideas comenzaron a coger formar en torno a la Puerta Cero, que posteriormente dio nombre a una nueva plataforma encargada de coordinar el trabajo de costrucción y creación de este nuevo club que pisará el césped del Reina Sofía el próximo 23 de octubre a las 19:00h. Tras la recogida de firmas pertinente, el 4 de junio de 2009 se realizó la primera asamblea de socios, una asamblea que significó el comienzo de la SD Logroñés desde la categoría Regional Preferente. En tan solo una temporada ascendió a la siguiente categoría con un total de 39 victorias de los 40 encuentros disputados. 

 

Posteriormente, en 2012 consiguieron el ascenso a Segunda División B, para sin embargo, volver a Tercera División. Cuatro años después se llevó a cabo además, la creación de un equipo femenino y ya rozando la actualidad en 2019-2020, temporada marcada por la pandemia mundial, la SD Logroñés jugó un play off de ascenso express para retornar por segunda vez en su historia a Segunda División B. Asimismo, en la temporada pasada el conjunto blanquirrojo conoció una extraordinaria primera fase, sin conocer victoria alguna hasta el 30 de enero. Gracias a esta gran racha y a la vitoria en El Mazo frente al Haro Deportivo, el equipo consiguió el ascenso a la nueva 1ª RFEF. 

 

Como dato a señalar, cabe mencionar que existe otro equipo en la ciudad bajo el nombre de UD Logroñés. De hecho, se llevó a cabo un referéndum entre los socios de la SD Logroñés con el fin de decidir si llevar a cabo una fusión entre ambos clubes, siendo el resultado un contundente 'no'. La UD Logroñés comenzó su andadura en Tercera tras comprar la plaza de la mano de un empresario. 

 

Hermanos del alma, rivales el domingo, pero por encima de todo ganará el fútbol popular. 

Comentarios

LAS GAUNAS 19/10/2021 21:02 #1
Un saludo cordial desde Logroño. El sábado será un placer compartir con vosotros una tarde de futbol muy especial, histórica, en el mejor momento deportivo de ambos clubes. Que gane el mejor sobre el césped, aunque seguro que habrá un claro vencedor por encima de todo: el fútbol popular. Aplaudiré a mi equipo al comenzar y al terminar el encuentro. Pero también aplaudiré a Unionistas, un club modélico, que a pesar de ser más joven que el nuestro, se ha convertido para nosotros en un modelo a seguir, en una referencia. Un abrazo amigos, nos vemos....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: