Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos
Dos españoles, entre las víctimas del accidente aéreo de Mallorca
Según han informado las autoridades baleares, los dos españoles viajaban en la avioneta, mientras los cinco ocupantes del helicóptero podrían ser de nacionalidad alemana.
Entre las siete víctimas mortales del accidente aéreo de Inca (Mallorca) se encuentran dos españoles, según han informado fuentes de la conselleria de Administraciones Públicas Y Modernización a Europa Press.
En concreto, tres adultos y dos menores --posiblemente de nacionalidad alemana, según el Govern--- se encontraban en el helicóptero, mientras que los españoles viajaban en la avioneta ultraligera.
El accidente ha tenido lugar en el espacio aéreo por debajo de los 1.000 metros, sobre las 13.35 horas de este domingo, entre un helicóptero que había despegado de Son Bonet --en la ciudad de Palma de Mallorca--, y una avioneta ultra ligera que lo había hecho del aeródromo del municipio mallorquín de Binissalem.
Según han relatado algunos testigos, se ha visto cómo las dos aeronaves se rozaban en el aire para luego caer en una finca próxima a Inca, en la carretera vieja de Costitx, algo que, según los vecinos, ha provocado "un gran estruendo".
Desde la Conselleria han activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias.
Al lugar de los hechos se ha trasladado la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Administraciones Públicas y Administración, Isabel Castro, y el delegado de Gobierno en funciones, Ramon Morey.
Varios representantes políticos, entre los que se encuentra el líder de los 'populares', Pablo Casado; el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, o el líder de Cs, Albert Rivera, han mostrado su apoyo a amigos y familiares de las víctimas a través de sus cuentas oficiales de Twitter.
Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de montañeros procedente del País Vasco
El animal, un caimán yacaré procedente de Sudamérica, fue capturado en una zona de baño y trasladado al Zoo de Madrid por tratarse de una especie amenazada
Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona







