Diez asociaciones burgalesas debatirán sobre la figura del cuidador y sus necesidades
Cyl dots mini

Diez asociaciones burgalesas debatirán sobre la figura del cuidador y sus necesidades

Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja, Burgos

'Pensando en salud, sintiendo a las personas' alcanzará su novena edición los días 23 y 24 de noviembre.

Diez asociaciones que desarrollan su labor en el Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja de Burgos han organizado la jornada 'Pensando en salud, sintiendo a las personas', que alcanzará su novena edición los días 23 y 24 de noviembre.

 

El objetivo esta jornada es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia que tienen las personas cuidadoras y sobre todo la atención que éstas precisan para poder prestar los cuidados.

 

Para ello, profesionales de la atención sociosanitaria compartirán sus conocimientos y experiencia en este ámbito en las ponencias 'Conocimiento, conciencia y compromiso. Las tres CES del cuidador', a cargo del neuropsicólogo Xavier Montaner; '¡Hay que cuidar al cuidador!', que impartirá la trabajadora social Marta del Val Arribas; y 'Pensando en mí', del psicólogo clínico Jesús Sánchez Hernández.

 

Las ponencias están enfocadas a personas enfermas y familiares, profesionales de diferentes ramas, como la logopedia, enfermería o educación social, o trabajadores auxiliares en ayuda a domicilio, entre otros.

 

En el Centro Socio Sanitario Graciliano Urbaneja se encuentran ubicadas diferentes asociaciones del ámbito de la salud que intervienen en la comunidad burgalesa y en algunos casos en toda Castilla y León, como la Asociación Burgalesa de Personas Afectadas por Déficit de Atención e Hiperactividad (ABUDAH), Asociación Celíacos Burgos o Asociación Daño Cerebral Adquirido de Burgos (ADACEBUR).

 

Asimismo, disponen de espacio otros colectivos como Corea de Huntington, Dislexia Burgos y otras DEAS, Donantes Médula Ósea Burgos (ADMOBU), Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELACyL), Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante (AFAEA), Fibromialgia y Astenia Crónica (AFIBUR) y Hemofilia Burgos (HEMOBUR), entre otras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: