Detenido un hombre en León como presunto autor del estrangulamiento de su madre

Sucedió en el municipio leones de La Silva pero madre e hijo vivían juntos en Valladolid por lo que se trata de un caso de violencia doméstica a la espera de los resultados de la investigación.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su madre, de 71 años, en la localidad leonesa de La Silva, perteneciente al municipio de Villagatón, hasta donde se habrían desplazado para pasar unos días.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso se ha producido sobre las 13.11 horas de este jueves cuando se ha tenido conocimiento de la muerte de una mujer en La Silva, en el municipio de Villagatón.

La Guardia Civil de León ha contactado con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia médica para una mujer que, de acuerdo con la información de que disponía el instituto armado, ha resultado herida tras ser agredida por su hijo en una vivienda de La Silva.

Fuentes de la Benemérita precisaron al 112 que varias patrullas iban de camino a la vivienda, donde la mujer se hallaba inconsciente.

El 112 dio aviso de esta agresión a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de 71 años, se encontraba fallecida, supuestamente estrangulada por su hijo, según fuentes de la Guardia Civil, cuyos efectivos han detenido e interrogado al varón.

Tanto madre como hijo son vecinos de Valladolid y vivían juntos por lo que se trata de un caso de violencia doméstica a la espera de los resultados de la investigación puesta en marcha.