Detenido en Valle de Mena por simular el pago de un móvil y apropiarse de él sin pagarlo

Las gestiones practicadas han permito conocer que no era la primera vez se vincula al detenido con hechos similares de estafa repartidos por toda la geografía española.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Valle de Mena (Burgos) a un hombre de 37 años por simular el pago de un móvil mediante la falsificación de un documento bancario y apropiarse del mismo sin pagarlo, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

 

En concreto, se ha arrestado D.J.J, de 37 años, como presunto autor de un delito de estafa bancaria a través de internet por unos hechos que se remontan a primeros del mes de septiembre, a raíz de un anuncio en una conocida página online de compra/venta de artículos entre particulares.

 

El ahora detenido se interesó entonces por un anuncio en el que se vendía un terminal de telefonía móvil de alta gama. Tras ponerse en contacto con el anunciante, concretaron el precio y cerraron la operación en 950 euros, comprometiéndose a realizar el pago mediante transferencia bancaria.

 

El comprador facilitó un supuesto pero falso comprobante del ingreso, por lo que el perjudicado envió inmediatamente el paquete con el teléfono. Varios días más tarde comprobó su cuenta bancaria y verificó que realmente no se había llevado a cabo ninguna transferencia, pero ya no pudo recuperar el envío.

 

La investigación abierta por la Guardia Civil ha corroborado los hechos, por lo que una vez identificado y localizado, D.J.J. ha sido detenido en el Valle de Mena.

 

Las gestiones practicadas han permito conocer que no era la primera vez que se le vincula con hechos similares de estafa repartidos por toda la geografía española, ha añadido la Guardia Civil.

 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: