Detenido en Burgos por robar mármol travertino de una obra en la que trabajaba para usarlo en otra
Cyl dots mini

Detenido en Burgos por robar mármol travertino de una obra en la que trabajaba para usarlo en otra

El pasado mes de marzo, en una localidad de la comarca de La Demanda, donde una empresa de construcción echó en falta 30 metros cuadrados de mármol travertino de su propiedad

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a L.G.S.S., de 53 años, como presunto autor de un delito de hurto de material de obra, al sustraer mármol travertino de una obra que fue utilizado más tarde en la construcción de una vivienda particular.

 

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, en una localidad de la comarca de La Demanda, donde una empresa de construcción echó en falta 30 metros cuadrados de mármol travertino de su propiedad, material valorado en 2.800 euros y que pretendía ser empleado en una obra en la que estaba trabajando. Meses más tarde supo que la piedra presuntamente sustraída podía haber sido utilizada en el enlucido de una vivienda particular de una localidad del alfoz, por lo que lo que advirtió a la Guardia Civil.

 

La Guardia Civil inició entonces una investigación, que reveló que la empresa denunciante tenía subcontratada a su vez ciertos trabajos a otra empresa que abandonó en marzo de este año sus cometidos sin finalizar su compromiso, mismo mes en el que desapareció el mármol. Se verificó también que esta subcontrata empleó un tipo de mármol similar al sustraído en la construcción de una nueva vivienda levantada en el alfoz.

 

Las pesquisas llevadas a cabo han podido demostrar que L.G.S.S., administrador de esta empresa subcontratada, sustrajo el referido material y que utilizó además el propio vehículo de la empresa para transportarlo.

 

Identificado y localizado, ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Nº 1 de Salas de los Infantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: