Detenida una enfermera por matar a una anciana inyectándole aire en el corazón

Hospital de Alcalá de Henares. Foto: EP

Detenida una auxiliar de enfermería del Hospital de Alcalá (Madrid) acusada de matar supuestamente a una paciente al inyectarle aire por vía venosa. Se ha decretado su ingreso de prisión provisional y sin fianza

Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida acusada de haber matado supuestamente a una paciente de 86 años ingresada en el centro al inyectarle aire por vía venosa, según ha adelantado el diario 'El País' y confirman a Europa Press fuentes conocedoras del caso. Por otro lado fuentes judiciales confirman que la detenida pasó a disposición judicial el pasado lunes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, ingresando la auxiliar de enfermería en el módulo de mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco.

 

Las mismas fuentes han explicado que la calificación penal provisional que fundamenta el ingreso en prisión es la comisión de un presunto delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la investigación. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá tiene previsto inhibirse para que la causa se lleve desde el Juzgado de Instrucción número 4. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta.

 

La investigación sobre este presunto asesinato se inició a raíz de la muerte de esta paciente, que estaba a punto de recibir el alta médica tras ingresar en el hospital pero que murió a los pocos minutos de sufrir una recaída. Según recoge el diario 'El País', se realizó un TAC al cuerpo de la paciente fallecida y se averiguó que tenía una burbuja de aire en el corazón. Fue entonces cuando se alertó a la Policía con unas pesquisas que derivaron en la detención de esta auxiliar de enfermería de 37 años de edad, que pasó a disposición judicial.

Comentarios

Pepa 11/08/2017 16:25 #3
Totalmente deacuerdo contigo Laura
Laura 10/08/2017 19:05 #1
Es importante la muerte de esa mujer y estudiar sus circunstancias, pero a ver si nos informamos a la hora de comentar las profesiones sanitarias, distinguiendo entre auxiliar de enfermería y enfermera (que no ATS). Por el resto, la noticia es muy sensacionalista, instando miedo en la población cuando vean una burbujita de aire en su sistema de suero (algo que es banal para el ser humano) y me miren a mí, ENFERMERA como una probable asesina. MUCHAS GRACIAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: