Detenida en Burgos una mujer como presunta autora del homicidio de un profesor jubilado en Logroño
Cyl dots mini

Detenida en Burgos una mujer como presunta autora del homicidio de un profesor jubilado en Logroño

A la detenida, considerada inductora del crimen, le constan tres antecedentes policiales por hechos relacionado con delitos patrimoniales.

Agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron el pasado jueves, día 25 de marzo, a uno de los dos presuntos autores del homicidio del profesor jubilado Pedro José Sáez Alfaro.

 

Los hechos sucedieron el día 18 de febrero de 2020, en la vivienda del profesor situada en la calle Pepe Blanco Número 9 de Logroño.

 

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Logroño el pasado domingo día 28 de marzo, quien ordenó su ingreso en prisión.

 

Las investigaciones que se han desarrollado a lo largo de los últimos trece meses ha sido realizada por el Grupo de Homicidios, con el apoyo del Grupo de Delitos Tecnológicos, y de la Brigada Provincial de Policía Científica, recopilando y analizando miles de datos técnicos que han supuesto un trabajo muy extenso y difícil para los agentes policiales encargados de la investigación.

 

Las investigaciones policiales, muy complicadas desde el principio, han establecido que los autores serían dos personas, una mujer y un hombre, que estaban relacionados con la víctima, ella primero, desde hacía varios años, y él posteriormente, a través de ella, siendo ella la inductora, y él, el autor material.

 

Los investigadores establecieron que el homicidio habría tenido un móvil "económico", ya que ella le habría estafado una cantidad aproximada de sesenta mil euros (60.000), mientras mantenía una relación con la víctima; por lo que ella fue denunciada en el año 2019, en los Juzgados de Logroño.

 

Ese procedimiento judicial por estafa, tenían una "vista" en fechas próximas a la fecha de la muerte de la víctima, y los investigadores creen que el autor material, inducido por la detenida, llegó la mañana de los hechos al domicilio de Pepe Blanco Número 9 de Logroño, donde se desencadenaron los fatales hechos.

 

A los dos días del crimen, el presunto autor material, abandonó Logroño de forma precipitada, dejando tras de sí una vida más o menos estable en esta capital, y se trasladó hasta Madrid, donde se reunió con la ahora detenida, ya que ambos mantenía una relación sentimental; permaneciendo en la capital de España durante menos de 24 horas, ya que llego el 20 de febrero por la noche y abandonó Madrid el 21 de febrero por la mañana, según han constatado las investigaciones policiales.

 

El presunto autor material salió de España hacia otro país, donde posteriormente, sería visitado por la detenida, y donde podría encontrase en la actualidad.

 

DETENIDA EN BURGOS

La presunta autora del delito de homicidio, a la cual se le llevaba vigilando y monitorizando en la ciudad de Madrid desde hacía meses, fue detenida el pasado jueves, día 25 a las 18,00 horas en la localidad de Burgos, cuando la misma se encontraba viajando en un autobús procedente de Madrid con dirección a Logroño, lugar donde tenía una citación judicial por otros hechos.

 

A la detenida, de 38 años, de nacionalidad rumana, le constan tres antecedentes policiales por hechos relacionado con delitos patrimoniales, concretamente en el año 2003 le constan dos antecedentes policiales en la localidad de Madrid, por los delitos de Estafa, Receptación y Falsificación Documental en Fuenlabrada, y en el distrito de Hortaleza y en el año 2017 fue detenida por la Policía Nacional en Logroño por los delitos de Extorsión, Estafa, Coacciones y Asociación Ilícita, cometidos en connivencia con miembros de su familia.

 

Las víctimas siempre eran personas de avanzada edad, aprovechándose de su "situación de vulnerabilidad" para cometer los delitos.

 

Actualmente se encontraba residiendo en la localidad de Madrid, si bien durante seis años residió en Logroño, momento en el que al menos durante dos años, mantuvo una relación con la víctima.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: