Desplome histórico del PP que pierde la mitad de sus escaños y más de cuatro millones de votos

Pablo Casado

Tras nueve meses con Pablo Casado al frente se sume en una crisis histórica, por debajo del suelo electoral de la Alianza Popular de Manuel Fraga en 1986 y se queda 'a tiro' de Ciudadanos. 

El PP ha sufrido una derrota histórica en las elecciones generales de este domingo, al perder más de 4 millones de votos y 72 escaños, con respecto a los comicios de 2016, un hundimiento que lo sitúa por debajo del suelo electoral de la Alianza Popular de Manuel Fraga en 1986, cuando logró 105 escaños y el 25,97% de los votos.

 

El PP se encuentra además cerca de sufrir el sorpaso por parte de Ciudadanos, que está a 8 escaños de distancia del PP.

 

Pablo Casado, ha cosechado este fracaso a los nueve meses de hacerse con las riendas del partido el pasado mes de julio, tras dejar el cargo Mariano Rajoy por la moción de censura. Las encuestas apuntaban un claro retroceso del PP frente a Ciudadanos y ante el avance de Vox, pero la debacle se ha confirmado esta noche al quedarse el partido naranja cerca de superarlo.

 

Pablo Casado encabeza el peor resultado del PP en su historia. El partido había registrado dos ciclos ascendentes con sendas mayorías absolutas logradas por José María Aznar (2000) y Mariano Rajoy (2011), a las que siguieron sendos batacazos electorales en el año 2004 (de 183 escaños se pasó a 148) y en 2015 (de 186 a 123 diputados).

 

Comentarios

Ataulfo 12/05/2019 19:11 #4
Simplemente por dignidad y decoro Casado debería hacer lo que dice 1, pero como ex-votante del Partido Popular quiero romper una lanza en su favor afirmando que no el único, pero si el mayor responsable de este desastre histórico, es el traidor de infame memoria Sr. Rajoy y su indigno equipo de sorayos y lameculos, el felón que se ponía morado a copas, cediendo vergonzosamente su escaño a una bolsa mientras le presentaban la moción de censura que pudo evitar como le ofreció Sanchez tres veces si dimitía. El PP está muerto, es un partido zombi, su única alternativa es disolverse y lo siento por mucha buena gente que ha confiado, votado, trabajado y militado en el y se han visto traicionados por una cúpula corrupta, sin valores y sin vergüenza.
FRA 29/04/2019 14:48 #3
Casado
Sara 28/04/2019 23:56 #2
Ni en tu tierra te quieren Casado, arrancapinos palentino. Habrá que ver que cara se les ha quedado a los pesebreros mirobrigenses al ver que han caído en votos en farinatolandia. Iros preparando que en las municipales os vais a hundir en vuestra propia mierda pesebrera, sobretodo el mortadelus
pepera 28/04/2019 23:38 #1
A mi me parece que Casado debería dimitir y replantearse el resultado desastroso que ha cosechado en urnas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: