Desciende un 15% la demora media de las Listas de Espera Quirúrgicas del HUBU

Además, el Hospital de Aranda de Duero es uno de los que más ha visto reducido su número de pacientes en LEQ con un 23% menos. 

La demora media en las Listas de Espera Quirúrgicas del Hospital Universitario de Burgos se ha reducido un 15% durante el primer semestre de este año. Así lo ha anunciado esta mañana el Consejero de Salud, Antonio María Sáez Aguado, quien también ha destacada que se haya reducido el número de pacientes en todos los complejos asistenciales de la región. 

 

Uno de los que más ha notado ese descenso ha sido el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, que ha visto reducida su Lista de Espera Quirúrgica en un 23%, el tercero de Castilla y León tras el del Bierzo y el Clínico de Valladolid. 

 

La lista de espera quirúrgica ha descendido en Castilla y León en el último año en 6.475 personas, al pasar de las 32.467 registradas en junio de 2016 a las 25.992 cifradas al final del primer semestre de este año (un 20 por ciento menos). La demora media para este tipo de intervenciones cayó un 11 por ciento, una reducción de diez días que la sitúa en 80, aunque en el caso de aquellos pacientes tipificados como prioridad 1 ninguna espera más de 30 días (la demora media para estos pacientes es de diez días).

 

Por último, Sáez Aguado ha añadido que en 12 de 14 especialidades quirúrgicas se ha reducido la espera, especialmente en cirugía cardiaca (un 45 por ciento) y traumatología (14 por ciento), mientras que cirugía digestiva y maxilofacial se han registrados leves incrementos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: