Desarticulado un grupo dedicado a la venta de droga en la comarca burgalesa de Pinares

Imagen de recurso de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en la comarca burgalesa de Pinares en la operación Leno, que se ha saldado con tres detenidos, según ha informado el Instituto Armado.

 

En los cuatro registros domiciliarios practicados por la Benemérita se han incautado 285 gramos de cocaína, 1.290 de speed, 29 de marihuana, 1,5 de hachís, nueve pastillas de éxtasis, 56 pastillas de Trankimazin, material para el procesamiento y venta de la droga, así como 57.780 euros en moneda fraccionada.

 

Los detenidos son dos hombres y una mujer que han ingresado en prisión como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

La investigación se remonta tiempo atrás cuando Fuerzas del Cuerpo obtienen información relevante, que hace sospechar de la existencia de varias personas dedicadas a la venta al menudeo de droga en varios puntos de la comarca burgalesa de Pinares.

 

Se abrió entonces la Operación Leno, centrándose la principal línea de investigación en un matrimonio que cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas.

 

Como resultado de la investigación se observó que esta pareja se servía para la ejecución material de los hechos de diversas personas de su confianza.

 

El pasado día seis de agosto se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en Burgos capital y en Quintanar de la Sierra (Burgos), en los que se aprehendieron 285 gramos de cocaína, 1.290 gramos de speed, 29 gramos de marihuana, 1,5 gramos de hachís, 9 pastillas de éxtasis, 56 pastillas de Trankimazin, numerosos teléfonos móviles, material para el procesamiento y venta de la droga, así como 57.780 euros en moneda fraccionada.

 

Una vez efectuados los registros domiciliarios los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión preventiva. A dos de ellos les constan antecedentes previos por este tipo de delitos.

 

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos) y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: