De la Rosa se presenta a la reelección como secretario municipal socialista con el objetivo gobernar en Burgos

Este jueves se celebrará una comisión extraordinaria en la que se elegirá a la nueva ejecutiva del PSOE de la ciudad. 

Daniel De la Rosa ha hecho oficial este lunes su candidatura a la reelección como Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista en la ciudad de Burgos, cuya comisión ejecutiva se decidirá el próximo jueves en una sesión extraordinaria. Un camino que el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos parece tener despejado, por el momento, ante la falta de oponentes. 

 

De la Rosa ha explicado que el principal objetivo, en el caso de salir elegido, será el de "recuperar el Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos". En este sentido, ha recordado que en las últimas elecciones se quedaron cerca de hacerlo ya que, aunque perdieron en votos, consiguieron más apoyos en la sesión de investidura. 

 

El candidato a la reelección también ha mencionado la oportunidad que se les presentó hace un año con la moción de censura que finalmente no logró llevarse a cabo al no conseguir el apoyo de Ciudadanos. En cualquier caso, De la Rosa ha destacado que los socialistas han demostrado que es "posible cambiar las políticas del PP desde la oposición". 

 

Al respecto, el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha ennumerado una serie de avances municipales que se han llevado a cabo gracias a su grupo, como la puesta en marcha de nuevas Ordenanzas, la renovación de la fllota de autobuses, los planes de barrio o la creación de un bono de transporte joven, cuestión esta última que ha puesto como ejemplo para indicar que, a pesar del impulso socialista, el PP "sigue lastrando" muchas de estas propuestas que han salido adelante. 

 

Sobre quién le acompañará en la nueva ejecutiva municipal en caso de salir reelegido, De la Rosa no ha querdio referirse a nombres concretos, pero sí ha reconocido que "habrá cambios" y ha destacado que su idea es la de tener un grupo "compensado". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: