De la Rosa saca pecho de los 40 proyectos impulsados por el PSOE en Burgos

Foto: EUROPA PRESS

El portavoz socialista ha lamentado que Lacalle repita como candidato porque "no hay peor alcalde que el que no quiere serlo". 

Daniel De la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones del 26 de mayo, ha hecho balance del último año de legislatura ensalzando el trabajo de su formación, no sólo en este ejercicio que está a punto de terminar, sino en los tres anteriores.

 

Al respecto, De la Rosa ha explicado que el PSOE ha logrado impulsar 40 proyectos por un importe global de 8,15 millones de euros, enmarcados en las modificaciones presupuestarias respaldadas, de los que 18 están adjudicados, ejecutados o en vías de ejecución, diez licitados para su ejecución en 2019 con un presupuesto global de 4,36 millones de euros y doce, por valor de 1,12 millones, pendientes.

 

El portavoz municipal socialista ha lamentado la "incapacidad" del PP de sacar adelante estas últimas contrataciones o licitaciones y ha reconocido que, pese a los avances logrados, su agrupación no puede estar del todo satisfecha.

 

Daniel de la Rosa ha lamentado que se hayan quedado por el camino, pese a estar incluidas dentro de las diferentes modificaciones presupuestarias consensuadas, iniciativas como las mejoras de los centros municipales de San Cristóbal y Cótar, las mejoras de las Tizona y Sextil, las acciones en materia de accesibilidad en el centro histórico, la transformación del recinto ferial de La Milanera, el centro de recepción de peregrinos de Gamonal y la escuela municipal infantil Río Vena, un proyecto que, según ha dicho, le ha dolido especialmente que se haya quedado paralizado.

 

En cualquier caso, De la Rosa ha destacado que el PSOE ha sido este año un partido "decisivo" en el panorama local y se ha comprometido, como candidato a la Alcaldía, a mantener su empeño por el avance de los barrios y el conjunto de la ciudad en caso de acceder al Gobierno local tras las elecciones del 26 de mayo.

 

Sobre la reelección de Javier Lacalle como candidato del PP a la alcaldía de Burgos, De la Rosa ha asegurado que "no puede haber peor alcalde que el que no quiere serlo". Así, ha señalado que "lo que podía ofrecer a la ciudad, ya lo ha dado" y ha indicado que lo ve "agotado", con un equipo de Gobierno "sin rumbo" y deseoso de que concluya el actual mandato.

 

De la Rosa ha insistido en que el Partido Popular de Burgos no tiene capacidad de liderazgo y ha barajado la posibilidad de que su presidente nacional, Pablo Casado, haya obligado a Javier Lacalle a presentarse a la reelección al considerar que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

 

Por último, el candidato socialista ha defendido que frente a esta realidad se ha erigido un Partido Socialista que ha puesto de manifiesto su "responsabilidad" a lo largo de los últimos doce meses hasta el punto de haber impuesto, con un "enorme mérito", su criterio en el avance de la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: