De la Rosa escoge a Nuria Barrio como vicealcaldesa de Burgos y establece siete áreas de gobierno

Nuria Barrio, quien ejercerá además de primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno local, estará al frente del Área de Cultura y Deporte y dirigirá personalmente las concejalías de Cultura y Educación y la Sociedad Municipal Aguas de Burgos.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha designado a Nuria Barrio como vicealcaldesa de la ciudad y ha configurado siete grandes áreas municipales en las que se engloban las diferentes concejalías.

 

Nuria Barrio, quien ejercerá además de primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno local, estará al frente del Área de Cultura y Deporte y dirigirá personalmente las concejalías de Cultura y Educación y la Sociedad Municipal Aguas de Burgos.

 

El concejal David Jurado, asumirá el papel de segundo teniente de alcalde, y estará al mando del Área de Hacienda y Patrimonio, en la que coordinará personalmente las responsabilidades de Hacienda y Contratación, y asumirá la máxima responsabilidad en materia de digitalización administrativa y transparencia.

 

Por su parte, la edil Sonia Rodríguez será la tercera teniente de alcalde de la ciudad y dirigirá el Área de Servicios Sociales, donde se encargará personalmente de los temas vinculados a servicios sociales, inmigración, familia, infancia, vivienda y cooperación, a la vez que será la encargada de patrimonio.

 

El Área de Gobierno Abierto recaerá en manos de la concejal Blanca Carpintero, quinta teniente de alcalde y quien asumirá directamente las competencias de personal, seguridad ciudadana, régimen interior y relaciones institucionales, mientras que en el Área de Cultura será la máxima responsable de la Concejalía de Festejos.

 

El concejal Daniel Garabito será el cuarto teniente de alcalde de la ciudad y el titular del Área de Fomento, Vías Públicas y Movilidad, asumiendo de forma directa las competencias de urbanismo, licencias e infraestructuras.

 

DESARROLLO ECONÓMICO

 

El Área de Desarrollo Económico recaerá en manos de Levi Moreno, quien asumirá competencias de industria, turismo y empleo, a la vez que será el máximo responsable de la Concejalía de Deportes.

 

Josué Temiño será el titular del Área de Medio Ambiente, Sanidad y Aguas, gestionando de forma directa las labores de medio ambiente, así como responsabilidades en otras áreas como la movilidad sostenible, la accesibilidad y el transporte público y la Concejalía de Juventud.

 

La concejala Lola Ovejero, por su parte, gestionará ámbitos como el del voluntariado, mayores, comercio y consumo, mientras que el edil Adolfo Díez será el responsable de temas de participación ciudadana, distritos, vías públicas, conservación, ingeniería industrial, obras, tráfico, almacenes municipales y servicios.

 

Finalmente, la edil Estrella Paredes será la máxima responsable de la Concejalía de Mujer y Equidad de Género y las cuestiones en materia de sanidad.