De la Rosa anuncia el II Plan de ayudas para paliar las consecuencias de la crisis del COVID-19
Cyl dots mini

De la Rosa anuncia el II Plan de ayudas para paliar las consecuencias de la crisis del COVID-19

El alcalde de Burgos quiere reabrir los parques infantiles en la ciudad a partir del martes, 22 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anunció hoy la próxima implantación del II Plan de ayudas para paliar las consecuencias de la crisis del COVID-19, que tendrá una partida específica que no concretó salvo que, dijo, estará contemplada en los presupuestos para 2021, que confió en que puedan estar aprobados inicialmente el próximo mes de enero.

 

En este sentido, el primer edil, quien compareció de forma telemática para informar sobre distintos asuntos de actualidad municipal, expresó su confianza en que este segundo plan de choque cuente con un “mayor consenso” que el primero aprobado en abril, en el que se inyectaron un total de 6,5 millones de euros. En este plan, indicó, se intentará llegar a otros sectores que quedaron fuera del primero como las escuelas infantiles o los gimnasios, citó, además de a la hostelería y al comercio.

 

De esta forma, el regidor municipal destacó que se va a intentar “acertar” en el procedimiento de las convocatorias o cómo canalizar estas ayudas ya que, según reconoció una de las principales dificultades con las que se ha encontrado en el primer plan fue no lograr gran celeridad en la tramitación de las ayudas.

 

Por ello, De la Rosa se comprometió a elaborar un texto “más efectivo” y “eficaz”, que recoja en la medida de lo posible las reivindicaciones que los diferentes agentes han trasladado ya al Ayuntamiento. “Intentaremos que haya un acuerdo unánime de todos los grupos”, exclamó. En esta línea, avanzó que las ayudas al alquiler para autónomos y pymes del primer plan se cobrarán antes del 24 de diciembre y lamentó “los retrasos que se han producido”, al tiempo que confió en que “para el próximo plan seamos más ágiles”.

 

El alcalde de la capital burgalesa también se refirió a que el Ayuntamiento de Burgos quiere reabrir los parques infantiles en la ciudad a partir del martes, 22 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares. Algo que, reveló, ha trasladado ya a la Junta de Castilla y León. Paralelamente, informó de que el Ayuntamiento ha contratado a una empresa para llevar a cabo la desinfección de estos espacios durante los cuatro próximos meses con un coste de 80.000 euros. En cuanto a las pistas deportivas al aire libre, apuntó que ya se han reabierto desde la semana pasada.

 

Finalmente, De la Rosa señaló que una vez superada “la cresta de la ola” como ha sucedido en Burgos, dijo, se están produciendo “repuntes” en varios territorios que auguran antes o después de las Navidades la llegada de una tercera ola del virus. Por ello, insistió en que “salvar las Navidades no es un objetivo en sí mismo” sino que animó a la ciudadanía a plantearse “intentar disfrutar de unas fiestas muy especiales para todos con la máxima responsabilidad”.

Comentarios

Ciudadano 20/01/2021 19:29 #1
Sr Alcalde, ¿qué espera para sacar las 21 plazas de Policía Local que faltan?. Y las siguientes por promoción interna, de oficial (20), subinspector (6), inspector (2), mayor (1).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: