Daniel Sikorski devuelve el gol al CD Guijuelo

(Foto: Roberto G. - CD Guijuelo)
Ver album

La llegada del delantero austríaco al CD Guijuelo ha sido capital para los de Ángel Sánchez no solo por su goles, también por su movilidad, por generar espacios y su adaptación perfecta al juego del equipo.

El CD Guijuelo tiene pocos motivos para sonreír en este inicio liguero de la temporada 2019-2020. Y es que, en las primeras nueve jornada de liga ha sumado solo 8 puntos de los 27 en juego, y ocupa puesto de ‘play out’ en el Grupo II de Segunda B.

 

Ante esta situación, el CD Guijuelo debe recuperar la consistencia que le hizo ser casi un equipo imbatible en la campaña anterior, especialmente en la segunda vuelta, y en El Municipal, donde sus números fueron de récord absoluto, con 6 goles encajados en 19 partidos y solo una derrota.

 

Pero, poco a poco el equipo 'verde' va recuperando la luz en el camino, y uno de los motivos que le lleva a pensar con optimismo de cara al futuro es la llegada del delantero austríaco, Daniel Sikorski (Waidhofen an der Thaya, Austria, 02-11-1987) que le he devuelto el gol y la sonrisa al CD Guijuelo.

 

De momento, y en sus tres primeros y únicos partidos con el equipo salmantino, el '9' ha anotado dos goles, ante la CyD Leonesa en el Reino de León y ante el Tudelano fuera de casa, ofreciendo motivos para poder soñar.

 

Pero, no solo del gol vive Sikorski, ya que le ofrece al equipo multitud de opciones en el apartado ofensivo y defensivo, liberando a Pablo Espina, para que éste cuente con una mayor libertad de movimientos. Tal es así que Ángel Sánchez definió así su actuación contra el Tudelano:

 

 "La verdad es que ha hecho un partidazo; cae bien a los espacios, ha leído muy bien el partido y ha dado continuidad al juego, peleando y, encima, ha hecho gol".