Actualizado 18:03 CET Versión escritorio
Burgos

Curso 2020/2021: la vuelta será presencial, con distancia y refuerzo online por si hay un rebrote

La consejería analiza los espacios disponibles en los centros para albergar clases en las que será obligada la distancia social.

Publicado el 05.06.2020

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado que respecto al curso 2020/2021 que está en contacto con comunidades autónomas y está esperando que el Ministerio de Educación establezca las directrices sanitarias para septiembre. El plan es que todos los alumnos tengan clases presenciales "y que el curso sea lo más parecido" a antes de la pandemia. La consejera ha dado la enhorabuena a toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres "porque esto sin ellos no hubiera podido ser".



 



"Lo que podemos decir ahora es que la previsión sea de mantener distancia de seguridad entre los alumnos", por lo que está haciendo un estudio en cada centro para saber qué dependencias se pueden usar de manera adicional. Se ha encargado un plan para ver de qué medios se dispone para poder albergar clases en las que habrá límite de alumnos por la obligación de la distancia social.



 



La consejera ha apuntado también que Castilla y León ha solicitado más fondos porque será necesaria más contratación no solo para profesores, sino para atender el transporte escolar, en el que hace falta también distancia social y obligará a reducir plazas de los vehículos.



 



También se está preparando un plan de digitalización de cara a la necesidad de usar de nuevo la educación online para unificar la gestión ya que muchos centros han funcionado con sus propias plataformas y han funcionado mejor las que usan la de la consejería, con un plan de contingencia por si hay que volver a recurrir a la enseñanza no presencial.



 



"No entendemos que tenga que alterarse mucho la actividad de los centros, siempre con actividad presencial, siempre de acuerdo a las medidas de higiene y distancia", ha dicho Lucas, pero espera un planteamiento del Gobierno central. Lucas ha anunciado este viernes que los alumnos de segundo de Bachillerato vuelven este día 12 de junio a los colegios para preparar la EBAU, la prueba de acceso a la universidad.



 



"El teléfono de atención psicológica es por la situación de miedo que sufren los niños a la hora de salid por la pandemia", ha explicado sobre este recurso que se pondrán en marcha antes de que acabe el curso y para la vuelta a la normalidad educativa.


Noticias relacionadas

COMENTARComentarios