¿Cuáles son las canciones más populares en las 'Fiestas de Pueblo'?
Cyl dots mini

¿Cuáles son las canciones más populares en las 'Fiestas de Pueblo'?

Aserejé de las Keptchup

Spotify, junto con algunas de las principales orquestas de España, recopila en una lista todas las canciones que los españoles hemos bailado y cantado a pleno pulmón a lo largo de las décadas.

Para crear esta lista, Spotify ha contado con la participación de Orquesta Panorama, El Combo Dominicano, Orquesta Zodiako, Orquesta Pekado, Orquesta Buda show y Top Lider. Estas son solo seis de las orquestas más importantes de la geografía española, algunas con décadas de experiencia a sus espaldas.

 

“Definiría la playlist de Fiestas de Pueblo como historia de España en música”, declara Alicia Morón, vocalista de la orquesta Pekado. ”Yo comparo las fiestas del pueblo con la Navidad. Te juntas con toda tu familia, con amigos que antes no veías... Y ese punto de unión es el que te va a llevar a disfrutar".

 

Spotify ha aprovechado para echar un vistazo a los datos de algunas de las canciones más populares que se suelen tocar en las fiestas de los pueblos. Aunque protagonizadas por las orquestas, estas también viven en la actualidad en streaming. Estas son escuchadas en Spotify tanto por jóvenes de 18 a 24 como por personas de 35 hasta 54 años de edad.

 

Durante julio y agosto de 2020, las reproducciones de algunos de los himnos más populares crecieron en un 100%, siendo “El Baile de los Pajaritos”, de María Jesús y su acordeón, el tema que más crecimiento experimentó.

 

Detrás de este tema, se encuentra “La Bomba”, de King África, todo un clásico traído de los años 2000 cuyas escuchas de la canción crecieron más de un 76%. Le siguen “Yo Quiero Bailar”, de Sonia y Selena (59%), y la versión de Combo del Monte de “No rompas más mi corazón” (57%).

 

El ‘top 5’, de canciones populares en las fiestas de los pueblos que más han crecido según los datos de escuchas de los españoles en Spotify son: “El Venao”, Los Cantantes (52%); “Aserejé”, de Las Ketchup (39%); “El Baile de los Pajaritos”, de Los Refrescos (36%); “Bienvenidos”, de Miguel Ríos (36%) y “Ave María”, de David Bisbal (35%).

 

Las escuchas de algunos artistas durante el periodo estival también suelen crecer. Un claro ejemplo de ello es Julio Iglesias, cuyas reproducciones en julio y agosto de 2020 crecieron un 14% en España. Algunas de sus canciones más escuchadas durante este mismo periodo de tiempo son “Me olvidé de Vivir”, “Soy un Truhán, Soy un Señor”, “Sé Que Volverás” (de Nana Mouskouri, con su colaboración), “My Way” (con Paul Anka) y “Hey”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: