C's trasladará al nuevo subdelegado el problema del muro de la N-I en Pancorbo y del AVE en Quintanilla de las Carretas

Ambos asuntos están relacionados con localidades en las que gobiernan alcaldes de la formación naranja. 

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha anunciado, durante las fiestas del Cristo, en Pancorbo que ha solicitado una reunión al nuevo Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, para tratar la problemática del muro de la N-I en Pancorbo y del puente sobre el AVE en Quintanilla de las Carretas y los daños provocados por las empresas concesionarias en la localidad.

 

Lorenzo Rodríguez acudirá a la reunión acompañado por el procurador en Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, con el fin de poder tratar otros temas de interés provinciales. "Pancorbo y Quintanilla son dos temas que llevan demasiado tiempo varados y sin soluciones para sus vecinos y visitantes, nuestra formación no va a dejar que caigan en el olvido y queremos conocer la postura del nuevo subdelegado sobre ellos". 

 

Ciudadanos recuerda que ya preguntó al anterior Gobierno sobre la situación del puente y el muro de la N-I en Pancorbo puesto que la administración central asumió en su momento la obligación de realizar los trabajos de reparación del muro de sostenimiento de la carretera y la administración local la de acometer los trabajos de construcción de un nuevo tablero sobre el río para reconstruir el puente de acceso a las viviendas en las zonas del paraje de Hontoria y el Mercadillo.

 

Pero, ha señalado, de vuelta en Pancorbo "se puede ver" que la población sigue dividida en dos por la imposibilidad de utilizar el puente para poder pasar a la zona del Mercadillo. "La situación en Quintanilla de las Carretas es de sobra conocida, con un Ministerio de Fomento negando el problema de inestabilidad e inseguridad del puente sobre el AVE y tapando las fallas a escondidas" ha recordado Rodríguez.

 

"A esto hay que sumar los 90.000 euros en daños sufridos en las calles e infraestructuras del pueblo y que ni empresas ni Gobierno abonan al ayuntamiento o a la Junta Vecinal", ha añadido Rodríguez que espera que la reunión con el nuevo subdelegado sirva para arrojar luz sobre ambas situaciones.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: