Cristina Gutiérrez hace historia terminando su tercer Dakar consecutivo

Foto: CRISTINA GUTIÉRREZ

La piloto burgalesa se quedó a las puertas de su gran objetivo, alcanzar el Top 25, pero mantiene una progresión ascendente. 

Ya es una realidad. Cristina Gutiérrez se ha convertido en la primera española en completar por tercer año consecutivo el rally Dakar en la categoría de coches. Y lo ha hecho con una mejoría con respecto a las dos ediciones anteriores, ya que ha logrado una más que meritoria 26ª posición de la general, quedándose a un pasito de alcanzar el gran objetivo del Top 25. 

 

El Dakar no ha sido fácil para una Cristina Gutiérrez cada vez más suelta en la prueba más dura del mundo. Tras una primera parte del rally en el que todo parecía salir a pedir de boca, llegó la Etapa 5. En la segunda parte de la maratón entre Tacna y Arequipa, la burgalesa rompió los dos radiadores comenzando una odisea que a punto estuvo de dejarla fuera de la competición, escapándose buena parte de sus opciones de entrar entre los 25 primeros. 

 

Sin embargo, la piloto se rehizo para cuajar una fantástica segunda parte del Dakar que le permitió volver a escalar posiciones hasta conseguir situarse en el 26º en la penúltima etapa. Los últimos 112 kilómetros de la última prueba fueron relativamente tranquilos para una Cristina que terminó en 26ª posición de la General y 7ª de la modalidad T1.2 de todoterrenos 4x4 diésel, certificandoque solo esa penalización de 1 hora y 20 minutos le ha separado de su gran reto. 

 

Tras la prueba, Gutiérrez ha expresado su alegría en las redes sociales, donde ha explicado cómo ha sido la última etapa junto a su copiloto, Pablo Huete, sobre el que ha tenido grandes palabras durante todo el Dakar. "Ahora toca celebrarlo y muy pronto estaremos en España", ha concluido una piloto que sigue llevando a Burgos a lo más alto del motor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: