Cristina Gutiérrez, campeona del Mundo de Rallies T3 y primera mujer de la historia que lo logra en la disciplina Cross-Country FIA
Cyl dots mini

Cristina Gutiérrez, campeona del Mundo de Rallies T3 y primera mujer de la historia que lo logra en la disciplina Cross-Country FIA

Cristina Gutiérrez. Ical.

La piloto burgalesa culmina “exitosamente” el Abu Dhabi Desert Challeng y asegura el campeonato.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez culmina “exitosamente” el Abu Dhabi Desert Challenge, proclamándose Campeona del Mundo de Rallies en la categoría T3, y la primera mujer de la historia que lo consigue en la disciplina Cross-Country de la FIA. Durante la jornada, la piloto logró la primera posición en la última etapa y el segundo puesto en la general T3, asegurándose el Campeonato del Mundo.

 

En la etapa de hoy la piloto del equipo Red Bull Off-Road Junior detuvo el crono con un tiempo de 2 horas y 50 minutos; seguido del sueco Eriksson y de uno de sus principales competidores, el argentino Álvarez, manteniendo una brecha de dos minutos y cinco minutos respectivamente.

 

Respecto a la clasificación general del campeonato el saudí Alsaif se proclama vencedor del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 con un tiempo de 20 horas y 11 minutos. No muy lejos, Gutiérrez asienta la segunda posición del general a tan solo 47 minutos del saudí y afianza así el Campeonato del Mundo. Álvarez, principal rival de Cristina en el Campeonato del Mundo, obtiene la tercera posición de la general a una diferencia de 19 horas sobre Alsaif y a 18 horas y 13 minutos de Cristina.

 

Sin embargo, la gran noticia está en la disputa por el Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country. Próximo a finalizar y habiendo concluido esta penúltima prueba que reunía a los competidores en Abu Dhabi, la piloto burgalesa se declara matemáticamente vencedora: Cristina Gutiérrez sube otro escalón en su carrera deportiva, es ya Campeona del Mundo de Rallies T3 y primera mujer de la historia que lo consigue en la disciplina Cross-Country de la FIA, a falta de oficializar tal título durante el final del campeonato en la siguiente cita del Hail Rally 2021 en Arabia Saudí.

 

Está siendo algo increíble porque ha sido llegar al final de la etapa y nadie sabía lo que había pasado. Está siendo un momento increíble, estamos que no nos lo creemos”, contó Gutiérrez. “Lo hemos calculado hasta siete veces. Por haber ganado la especial de hoy en nuestra categoría, matemáticamente hemos ganado el campeonato del mundo”, añade.

 

Es algo que todo el equipo estaba buscando desde hace tres años. Es un sueño cumplido, algo que me emociona y que se lo dedico a todo el mundo que me ha apoyado en un año tan complicado como este, con una lesión tan grave como la de Kazajistán”, dijo la corredora, agradeciendo en especial a su familia y amigos, así como a todos los que han creído en ella desde el principio.

 

El Hail Rally se celebrará del 6 al 11 de diciembre y será una prueba emblemática que mostrará a los competidores cómo podrá ser la siguiente cita del Dakar 2022 ya que esta prueba discurre en los desiertos del país que acoge la emblemática prueba de la ASO: Arabia Saudí. Además, será una prueba icónica para la burgalesa ya que, en Hail, Gutiérrez levantará oficialmente el título de Campeona del Mundo T3.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: