Convocan una nueva línea de ayudas por la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género
Cyl dots mini

Convocan una nueva línea de ayudas por la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene abierto hasta el 5 de agosto el plazo de solicitudes para estas subvenciones, dotadas con 531.000 euros.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene abierto hasta el próximo 5 de agosto el plazo de solicitudes de una línea de subvenciones dotada con 531.000 euros, dirigida a entidades del Tercer Sector de Acción Social para el desarrollo de proyectos en materia de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia de género en Castilla y León, recoge Ical.

 

El objetivo de estas ayudas es avanzar en la eliminación de las desigualdades en distintos ámbitos y sectores, así como proteger y fomentar la integración social y la mejora de la autonomía personal de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, particularmente, de víctimas de violencia de género.

 

La Junta va a financiar proyectos relacionados con la atención a víctimas de violencia de género; prevención de la violencia de género; prevención de las agresiones sexuales; promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia de género en la población juvenil y adolescente, a través del deporte y en el medio rural; atención de mujeres embarazadas en situación de dificultad (por ejemplo, por padecer algún tipo de discapacidad, y atención a mujeres especialmente vulnerables. Podrán optar a estas ayudas las entidades del Tercer Sector y, en el caso de acciones relacionadas con el fomento de la igualdad en el deporte, también las fundaciones, federaciones y clubes deportivos de Castilla y León.

 

Una de las principales novedades de esta convocatoria es el incremento presupuestario, con 100.000 euros adicionales, realizado para apoyar proyectos de prevención de agresiones sexuales. Las ayudas ahondan en la línea lanzada el pasado año, que permitió apoyar 37 proyectos presentados por un total de 27 entidades beneficiarias.

Comentarios

Giliprogre 02/08/2021 12:54 #1
No hay negocio más lucrativo que luchar por unos derechos que ya existen, en nombre de opresiones que no existen con el dinero de los demás..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: