Condenado a dos años de prisión un hombre en Burgos por abusar sexualmente de una menor de 14 años

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de prisión a un hombre, que responde a las iniciales J.P.S, por abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Los hechos se produjeron en 2017, cuando la menor acudía a clases de 'manga' que ofrecía el ahora condenado y, aprovechando dicho vínculo y "habiéndose ganado su confianza", se quedó a solas con ella y la besó en la boca y el cuello y acarició sus senos por encima de la ropa, sin que conste que la menor fuera forzada para ello.

Dada la edad que la joven tenía en el momento de los hechos, la Audiencia Provincial considera a J.P.S. autor de un delito de abuso sexual a la menor y le condena a la dos años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

La Audiencia Provincial, además, le impone el pago de las costas procesales y le impone la prohibición a acercarse a la menor, a su domicilio o a cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a los 500 metros, así como a la prohibición a comunicarse con ella durante un plazo de cuatro años.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de diez días, dicta asimismo libertad vigilada durante un periodo de cinco años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: