Concluye la remodelación del entorno de la Catedral de Burgos tras una inversión de 1,6 millones
Cyl dots mini

Concluye la remodelación del entorno de la Catedral de Burgos tras una inversión de 1,6 millones

La actuación, que se ha prolongado en el tiempo tres meses más de lo esperado, es una de las "más relevantes" en estos momentos en la ciudad, ya que abarca toda la zona de Las Llanas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este lunes el resultado de la remodelación del entorno de la Catedral de Santa María, que han concluido tras una inversión de 1,6 millones de euros y un periodo de ejecución de quince meses.

 

La actuación, que se ha prolongado en el tiempo tres meses más de lo esperado debido a diferentes factores, es una de las "más relevantes" en estos momentos en la ciudad, ya que abarca toda la zona de Las Llanas, uno de los espacios más emblemáticos del centro histórico.

 

De la Rosa ha puesto en valor la actuación, así como su coincidencia en el tiempo con la celebración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo el próximo mes de julio.

 

En este contexto, y acompañado por el vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha recordado que este proyecto proviene de la anterior legislatura, en la que el Partido Popular trabajó para impulsar la actuación con el consenso de todos los grupos políticos.

 

Pese a que la obra ha concluido casi en su totalidad, el alcalde ha recordado que aún queda pendiente una segunda fase que, dotada con 200.000 euros, se centrará en dar una solución a la medianera existente en La Llana de Afuera y en la que los propietarios del inmueble han solicitado abrir ventanas.

 

RECURSO

Al respecto, ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente de conocer el resultado del recurso interpuesto por los vecinos en relación a esta cuestión, por lo que la intervención no se acometerá hasta que no se tenga claro qué se puede hacer.

 

Todo ello, ha recordado De la Rosa, pese a que la sección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León e Icomos hayan descartado la opción de abrir nuevas ventanas en esta medianera, dado el carácter singular y la protección de la que goza este espacio.

 

La actuación se pretende complementar en un futuro, ha avanzado el regidor municipal, con la apertura de un centro de interpretación del Camino de Santiago en el antiguo asador Aranda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas