Concluye la remodelación de la plaza San José Obrero de Burgos tras una inversión de 765.000 euros
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Concluye la remodelación de la plaza San José Obrero de Burgos tras una inversión de 765.000 euros

El proyecto se ha adaptado al diseño existente, manteniéndose unas zonas verdes de más de 3.200 metros cuadrados de superficie y una zona infantil de algo más de 230 metros cuadrados.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este miércoles el resultado de las obras de remodelación de la plaza San José Obrero, tras una inversión algo superior a los 765.000 euros.

 

Daniel de la Rosa, acompañado del concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha destacado la importancia de esta actuación, que da respuesta a las reclamaciones vecinales existentes.

 

El proyecto se ha adaptado al diseño existente, manteniéndose unas zonas verdes de más de 3.200 metros cuadrados de superficie y una zona infantil de algo más de 230 metros cuadrados, si bien en ellas se han renovado los elementos existentes.

 

Las obras, recién concluidas, han consistido en la mejora de toda la accesibilidad de la zona, para lo que se han reducido las pendientes transversales y eliminado los escalones en los puntos en los que ha sido posible.

 

Dentro de las actuaciones se han mejorado todos los itinerarios peatonales de la plaza, así como la accesibilidad de la calle Maestro Ricardo, en la que se han reducido los escalones para favorecer el acceso desde el dominio público a la zona privada de uso público.

 

En esta misma calle, de 72 metros de longitud, se han mantenido las plazas de aparcamiento existente y se ha ubicado una plaza de estacionamiento más para personas con movilidad reducida.

 

Durante la ejecución de la obra, el Servicio de Parques y Jardines ha talado los doce chopos que había lindantes con el colegio de la Merced, debido a su mal estado y a las frecuentes reclamaciones recibidas por las molestias que causaban.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: