Comienza la recaudación de dinero a favor de Unionistas: "Nos emociona tener una directiva como esta, no podíamos dejarlo así"
Cyl dots mini

Comienza la recaudación de dinero a favor de Unionistas: "Nos emociona tener una directiva como esta, no podíamos dejarlo así"

Tribuna de Salamanca ha hablado con Ruba, la presidenta de la Federación de Peñas de Unionistas, quien asegura que no podían haber reaccionado de otra manera: "Su gran trabajo les honra". 

La Asamblea Ordinaria de Unionistas correspondiente al 30 de septiembre de 2021 abordaba varios puntos, entre los que destacaban las cuentas de gestión e implicaba dos votaciones concretras. Entre todas las cuestiones económicas, destacaba un detalle que no pasó desapercibido por nadie ni mucho menos por todos los aficionados presentes: Un error en trámites administrativos. El club blanquinegro perdió dos subvenciones públicas cuya cuantía ascendía a 9.637,59€, por lo que esta cantidad fue asumida e ingresada en la cuenta del propio club por todos los miembros de la directiva, a partes iguales. Algo que fue rechazado por dos socios públicamente y más tarde por el resto de aficionados que comenzaron a 'hacer de las suyas' a través de las redes sociales. 

 

Pues bien, las peñas se han puesto de acuerdo y desde este momento se pone en marcha una iniciativa a través de la cual pretenden recaudar todo el dinero. ¿La forma? Dos maneras distintas: A través de PayPal introduciendo el correo: fpunionistas@gmail.com o en la tienda 'Pol Informática' en la calle Dimas Madariega número 29. 

 

"Desde la Federación de Peñas teníamos clarísimo que teníamos que llevar a cabo una recaudación de dinero, porque todos están trabajando de manera altruista por Unionistas, no puede utilizar su propio dinero para pagar un error humano como cometemos todos en nuestros respectivos trabajos, no podíamos dejarlo así. Las gracias se las hemos dado, se le ha devuelto con creces el hecho de que hayan puesto ese dinero de su bolsillo. Realmente, emociona tener una directiva que trabaja de esta manera. Había que devolvérselo"señalaba Ruba.

 

En relación a la recogida del dinero, la presidenta de la Federación de Peñas asegura que todo quedará "debidamente recogido pues es una gran cantidad de dinero. Hemos previsto más métodos, pero no queríamos demorarlo más. Su gran trabajo les honra", finaliza. 

Comentarios

Esas donaciones no son legales 20/10/2021 13:04 #1
Que tenga cuidado Unionistas con ese dinero porque hay que justificarlo debidamente ante Hacienda. Para que se hiciese de acuerdo a ley deberia recibirse por parte del club un certificado con la donación efectuada. No dudod de la buena fe de Ruba, pero a veces hay que pensar antes de actuar, salvo que este dinero lo recauden y se lo quede la directiva sin pasar por las cuentas ya que se comprometieron a ponerlo ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: