Claves para comprar e invertir Bitcoins

Bitcoin

La bitcoin se ha tomado bastante importancia en la banca al aumentar su valor hasta un 400% en los últimos años. ¿Qué información se necesita tener para comprar e invertir con bitcoins? Es importante tener información antes de tomar una decisión.

 

En los últimos años la bitcoin ha dado mucho de que habla y cada vez la gente escucha más sobre esta moneda virtual, sin embargo, aún hay mucha desinformación y temor con respecto a esta criptomoneda.

 

Muchas personas han escuchado sobre los beneficios de invertir en bitcoin y cómo puede generar grandes cantidades de dinero, pero antes de invertir algo de dinero físico en está criptodivisa, es importante conocer a fondo toda la información que la rodea y cómo se puede invertir correctamente.

 

Lo primero que se tiene que saber es que la bitcoin es una moneda virtual independiente e intangible. La principal diferencia de esta moneda virtual de una divisa como los euros o los dólares es que no pertenece a ningún estado. Es decir, se trata de una moneda descentralizada que no tiene ningún banco central, institución financiera, empresa o banco que pueda actuar sobre ella.

 

Por ejemplo, en el caso de los euros, el Banco Central tiene la posibilidad de intervenir y afectar su precio mediante emisiones masivas de dinero o por intereses. Pero esto es algo que no puede suceder con el bitcoin. De hecho, sus acreedores han fijado un límite para el número de bitcoins que pueden estar en circulación; se estima que alcanzarán los 21 millones en 2030 y no habrá más.

 

¿Entonces quién se encarga de controlar los bitcoins? Los propios usuarios. Ellos son quienes se encargan de validar cualquier acción a través de intercambios de Punto a Punto P2P, sin que intervenga un banco o un gobierno.

 

¿Cómo comprar e invertir bitcoins?

 

Una vez que se ha aprendido lo que está esta criptomoneda una de las dudas más populares es: ¿Cómo se consiguen los bitcoins? En realidad, hay tres formas de Comprar bitcoin: comprar bitcoins a través de una plataforma, minar bitcoins o vender algo y que se pague en bitcoins.

 

Las opciones más populares son minar los bitcoins y comprarlos, ya que la única forma de recibir un pago en bitcoins por vender un producto es tener una tienda digital y aceptar esta forma de pago.

 

Para invertir en bitcoin es necesario tener entendimiento. Si una persona quiere hacer inversiones, lo primero debe de entender en su totalidad aquello en lo que se invertirá. Comenzar por preguntas como: ¿Qué es lo que respalda al bitcoin? ¿Qué hace que suba y baje su valor? ¿Cuál es la fortaleza de dicha economía?, es una buena forma de comenzar a plantearse si es una buena idea hacer inversiones.

 

Si no se tiene experiencia invirtiendo en ningún divisa o metal, se recomienda que el bitcoins sea la segunda opción para hacer inversiones y comenzar por algo que ya se conozca y que represente menos riesgos de pérdida.

 

Otro aspecto que se debe de tener en cuenta es que no hay ni un solo activo que sólo suba de valor, por lo que es importante sólo invertir una parte de todo el dinero para invertir en ésta moneda. En el caso de los activos alternativos, se recomienda invertir solo el 5% de los activos. Además de que en bitcoins es posible comprar fracciones.

 

En el caso de los bitcoins no es nada aconsejable dejar el dinero en casas de cambios (exchanges), ya que hay muchas de estas que pueden desaparecer de un día para otro. Si ya se compraron las bitcoins en una casa de cambio, lo más recomendable es traspasarlos a un Wallet y recordar la contraseña. Ahí el dinero virtual estará más seguro.

 

Aunque es un tanto obvio, muchas personas están usando la falta de información sobre esta criptomoneda para incitar a las personas a entrar a las famosas pirámides. Como siempre, se recomienda mantenerse alejado de este tipo de esquemas de negocios que terminan robando dinero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: