Ciudadanos quiere retomar el espíritu del Consulado del Mar para potenciar la industria de Burgos

Vicente Marañón ha defendido el uso de la Sociedad Municipal Promueve para impulsar desde ella cuantas acciones sean necesarias para mejorar la situación industrial de la ciudad.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Burgos, Vicente Marañón, ha apostado este miércoles por recuperar el espíritu del Consulado del Mar para potenciar el ámbito industrial de la ciudad y lograr un mejor posicionamiento de este ámbito.

 

"Hay que revivir un espíritu que ya no existe en la ciudad hace muchos años", ha aseverado Marañón, antes de añadir que "Burgos tiene una ubicación privilegiada y el Ayuntamiento tiene que aportar un plus ofreciendo a quien esté dispuesto a crear aquí su empresa apoyo para lograr financiación y agilidad en los trámites".

 

Para lograr este objetivo, Vicente Marañón ha defendido el uso de la Sociedad Municipal Promueve para impulsar desde ella cuantas acciones sean necesarias para mejorar la situación industrial de la ciudad, al considerar que esta entidad debe funcionar como motor para su reactivación y mostrar el potencial de los polígonos.

 

El candidato de Cs a la Alcaldía burgalesa es imprescindible "rescatar" esta sociedad y dotarla de personal "cualificado", así como de un presupuesto que permita salir a buscar empresarios y mostrar las bondades del suelo industrial de la ciudad y su situación geoestratégica "privilegiada".

 

Vicente Marañón ha enfatizado la necesidad de reforzar el liderazgo industrial de Burgos y de competir a nivel internacional sin esperar a que los proyectos o los empresarios acudan a la ciudad por su propia cuenta

.

Marañón ha explicado que estas medidas deberían acompasarse de un "flujo bidireccional" de personas que favoreciese la captación de inversiones y talento y que ofreciese alternativas a los burgaleses que deseen buscar un futuro fuera de la ciudad.

 

Finalmente, ha echado mano del lema de la formación naranja, 'Burgos ciudad abierta', para reivindicar las capacidades de la ciudad para crecer y mejorar su posicionamiento, así como avanzar en el objetivo que se ha marcado Ciudadanos en cuanto al reto demográfico y que pasa por incrementar hasta los 200.000 habitantes la población de la capital burgalesa en 2030.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: