CITUR incorporará a su oferta presencial más información a través de internet a partir de 2018

Además, el edificio albergará distintos espacios expositivos y culturales, entre ellos el Centro de Interpretación de Vidrieras. 

El Centro de Recepción de Turistas de Burgos (CITUR) verá renovadas sus funciones para adaptarlas a las nuevas demandas de los visitantes, incorporando las nuevas tecnologías a su oferta de asesoramiento e información de la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala del área, Carolina Blasco, quien ha añadido que los técnicos ya están trabajando en la redacción del proyecto. 

 

De esta forma, a partir de 2018 CITUR añadirá a su información presencial del edificio de Nuño Rasura los últimos avances desarrollados en el ámbito del turismo inteligente, de manera que el visitante pueda gestionar su estancia en la ciudad con toda la información a su alcance. Los clásicos folletos informativos se entremezclarán con el acceso a la WEB Turística municipal y a las distintas aplicaciones y servicios on line, incorporarándose pantallas y ordenadores en los que poder acceder a esta información.

 

Además de esta renovación tecnológica del servicio, el proyecto contempla ampliar los espacios expositivos del edificio. Según ha explicado Blasco, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en varias alternativas como la artesanía burgalesa, los presonajes relevantes de la ciudad o el enoturismo.

 

Pero la gran novedad estará en la planta sótano, donde está proyectado la creación de un espacio expositivo y divulgativo sobre las vidrieras de la Catedral con motivo de los actos de celebración del VIII Centenario en 2021. La concejala de Turismo ha señalado que éste sería un primer paso para poder optar a que Burgos sea sede del Centro de Interpretación de Vidrieras de Catedrales, iniciativa en la que se está trabajando desde el IMC.

 

La renovación del CITUR se desarrollará una vez que acabe la atención a los visitantes, en las próximas fiestas de Navidad, y estará preparado para la próxima primavera. Durante este espacio de tiempo, aun siendo temporada baja, se buscará una alternativa para facilitar información a nuestros visitantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: