Cervero rescata un punto 'in extremis' del Reino de León

Foto: BURGOS C.F.

Un gol del ariete asturiano en el 86' le da un empate al Burgos (1-1) que sabe a victoria. 

FICHA TÉCNICA

 

CULTURAL LEONESA - 1: Palatsí, Zelu, Nicho (Jorge Ortiz, 88’), Iván González, Vicente, Yeray (Señé, 72’), Sergio Marcos, Antonio, Aridane, Eneko (Saúl, 78’) y Hugo Rodríguez.

 

BURGOS C.F. -1:  Mikel Saizar; Aldalur, Julio Rico, Borda, Jaso (Yaw Annor, 69’); Jagoba, Adrián Cruz; Goti, Chevi, Madrazo (Elliot Gómez, 81’) y Héctor Figueroa (Diego Cervero, 69’).

 

GOLES: 1-0. Eneko (Min.46). 1-1 Diego Cervero (Min. 86).

 

ÁRBITRO: Carbajales Gómez, asistido por Istvan Kerekes y González Díaz (Comité Asturiano). Amonestaciones para Iván González, Hugo González y Vicente en la Cultural y a Adrián Cruz, Chevi y Aldalur por el Burgos. Expulsión de Jagoba en los blanquinegros en el minuto 60 por doble amonestación.

Balsámico empate el cosechado por el Burgos C.F. en el Reino de León ante la Cultural Leonesa, que se puso nada más comenzar la segunda mitad y a la que se le puso el partido aún más de cara tras la expulsión por doble amarilla de Beobide en apenas siete minutos. Diego Cervero, que salió en el minuto 70 por Figueroa, consiguió el empate cuando el encuentro agonizaba para dar un destello de esperanza a los blanquinegros.

 

El equipo dirigido por Fernando Estévez mostró en los primeros minutos de encuentro la misma cara que en semanas anteriores. Controlaba bien la pelota cuando estaban en posesión y por momentos presionaban la salida del contrario para crear superioridad en campo contrario, pero las buenas sensaciones no se convertían en ocasiones de gol. 

 

De nuevo Madrazo fue el jugador más activo en ataque, con un Figueroa, que quitó a Cervero la titularidad, mucho más discreto en punta. La más clara para los burgaleses en la primera mitad la tuvo Jaso, que tras la salida de un córner remató con su pierna mala y el disparo se fue muy desviado.

 

Tocó a partir de entonces resguardarse del vendaval local, que empezó a generar ocasiones de peligro por mediacion de Sergio Marcos y Nicho. Fueron los minutos más críticos para un Burgos que prácticamente no tuvo ni siquiera la posesión del balón y lo mejor hasta el momento es que el árbitro decretara el final de los 45 minutos. 

 

Pero nada más salir del vestuario, Zelu realizó una buena carrera por banda derecha, ganó la línea de fondo para poner un centro raso en el punto de penalti para que Eneko solo tuviese que empujar la pelota a la red y poner de esa manera el 1-0 en el electrónico. Las cosas se le iban a poner aún peor a los blanquinegros, que se quedaron con uno menos tras la expulsión por doble amarilla a Beobide, las dos en apenas siete minutos.

 

Estévez no especuló, sino que fue valiente y fue a por el empate introduciendo a Yaw, Elliot y Cervero. El delantero ovetense fue quien dio el premio a la fe burgalesista con un tanto de listo en el minuto 86. Palatsí falló en la salida tras un centro de Aldalur y el ariete blanquinegro remató libre de marca en boca de gol para poner el definitivo 1-1 para delirio de los cientos de burgaleses presentes en la grada del Reino de León. 

 

En los últimos cuatro minutos, pasó más que en casi todo el encuentro. Elliot con una falta sobre la bocina y Adrián tuvieron la victoria en sus botas, pero fue Saizar quien salvó un punto evitando el 2-1 ante Aridane en el minuto 91. 

 

Este empate sabe sin duda a victoria para un equipo que parecía condenado a sufrir su tercera derrota consecutiva y da confianza de cara al crucial encuentro del próximo domingo ante el Navalcarnero, un rival contra el que solo vale la victoria si quieren dejar la zona de descenso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: