Cerca de veinte empresas tendrán bonificación fiscal del 35% por sus aportaciones a los 800 años de la Catedral de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle. E.P.

El acalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha recordado que la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ya ha firmado 110 convenios con diferentes empresas. 

Cerca de una veintena de empresas obtendrá por el momento una bonificación fiscal del 35 por ciento por sus aportaciones a la celebración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos en 2021, según ha señalado este martes el alcalde Javier Lacalle, minutos antes de la constitución de una comisión interadministrativa que velará por los proyectos y la programación del aniversario.

 

Lacalle ha recordado que la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ya ha firmado 110 convenios con diferentes empresas y entidades de cara a la celebración y ha explicado que, de todas ellas, cerca de una veintena ya se podrá desgravar ese porcentaje por sus aportaciones al octavo centenario, que hasta ahora se han hecho en forma de donativo.

 

Precisamente, la comisión interadministrativa creada velará por este tipo de cuestiones, para las que se ha aprobado además un manual de información para las empresas, con el objetivo de que conozcan de antemano cómo podrán beneficiarse del 35 por ciento de bonificación fiscal.

 

A este porcentaje, las empresas podrán añadir otro del quince por ciento si incluyen a partir de ahora en sus campañas de publicidad el logotipo de la Fundación de la Catedral, algo que el alcalde ha calificado como un "incentivo extraordinario".

 

La comisión interadministrativa, constituida en el Palacio de Castilfalé, estará presidida por el alcalde de Burgos e integrada por un representante de la Diputación Provincial, dos vocales de los ministerios de Hacienda y Cultura y un miembro de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, mientras que su secretario será el mismo que el de la Fundación de la Catedral.

 

En la reunión constitutiva de este organismo se ha aprobado, además, el logotipo del 800 aniversario de la Seo burgalesa, así como los manuales dirigidos a empresas que quieran beneficiarse de las exenciones fiscales y diferentes actividades programáticas.

 

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' cuenta en 2019 con un presupuesto de 1,2 millones de euros, conformado con aportaciones públicas y privadas al 50 por ciento, dentro de las que se incluye una aportación municipal de 500.000 euros.