Catarata de críticas de propios y ajenos para las últimas declaraciones de Óscar Puente

"Mentecato", "mediocre", "obsesivo y egocéntrico", "tonterías", "irresponsable", "egoísta", "provocador", "oportunista"...

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha vuelto a estar en el centro de las iras de muchos rivales políticos por sus últimas declaraciones en las que, como alcalde del ayuntamiento vallisoletano, volvió a centrar el debate en la apuesta por su ciudad en beneficio del resto de capitales de provincia de Castilla y León.

 

El último en sumarse ha sido el secretario regional de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que este jueves en Salamanca ha llamado "mentecato" a Puente por una idea de "un mediocre político que lo único que sabe hacer es propuestas que no tienen sentido y que está desesperado por llamar la atención". Para Fernández, la propuesta es "absolutamente neoliberal y de derechas, propia de un mentecato que necesita llamar la atención".

 

En este sentido, UPL, a través de su candidato al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, le ha calificado de "obsesivo y egocéntrico". Además, ha señalado que, como siempre, "exhibe un victimismo" con el objetivo de seguir centralizando todo en la ciudad de Valladolid, al tiempo que ha lamentado que desde el PSOE "nadie desautorice públicamente las tonterías de este señor".

 

También Ciudadanos, a través de la portavoz del Grupo Municipal, Gemma Villarroel, ha indicado que se trata de "una irresponsable actitud de división y separación" de alguien que es "un miembro destacado de la Ejecutiva Nacional del PSOE". Para Villarroel "es un claro reflejo" de lo que piensa el PSOE de Castilla y León y ha puesto de manifiesto que desde Ciudadanos se aboga "porque todos los territorios tengan el mismo derecho e igualdad de oportunidades".

 

La censura de ambos dirigentes se suman a las ya mostrados por el propio alcalde de León, el también socialista José Antonio Diez, que ha tildado de "egoísta, oportunista y provocador" y al que ha acusado de estar movido por un "interés particular" en convertirse "en un referente de la escalada de despropósitos". Unas declaraciones, agregó, "que sonrojan en todas las provincias de la comunidad y que generan agravios peligrosísimos".

 

Hasta el alcalde de Zaragoza, el 'popular' Jorge Azcón, en visita a Valladolid, ha considerado que la capital vallisoletana se está frenando tras la "trayectoria espectacular" que experimentó con los sucesivos gobiernos de Francisco Javier León de la Riva, una deriva en la que dice ha entrado con Puente.

Noticias relacionadas