Castilla y León se destapa como la comunidad más asequible para alquilar pisos
Cyl dots mini

Castilla y León se destapa como la comunidad más asequible para alquilar pisos

El precio medio ronda los 4,57 euros por metro cuadrado, según una web de alquiler de viviendas.

El piso tipo de alquiler en Castilla y León registró en agosto de 2021 un precio medio de 4,57 euros por metro cuadrado, lo que sitúa a la Comunidad en el primer peldaño en cuanto a alquiler más barato en España, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

 

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en agosto de 2021 un precio medio por metro cuadrado de 9,73 euros. Esta cifra arrojó una subida mensual del 0,62 por ciento. En la comparativa interanual, cayó un 1,97 por ciento, recoge E. Press.

 

"Aunque vivir de alquiler es algo más barato que el año pasado, mes a mes vemos cómo las mensualidades recuperan terreno", ha indicado el director de estudios de pisos.com, Ferran Font.

 

El experto no quiere tildar de tendencia este movimiento al alza porque todavía existen variables que empujan las rentas al ajuste: "Hasta que el contexto no se normalice en las principales capitales, que son las que condicionan la evolución de este indicador, es mejor ser prudentes y confiar en que los movimientos que se produzcan sean progresivos", ha apuntado.

 

Mientras se produce este cambio de tono, "los inquilinos que alquilan por primera vez o están cambiándose de piso deben aprovechar para negociar el precio, con el fin de que este se ajuste al mercado", recomienda Font.

 

Por otro lado, "el trasvase de alquiler turístico a residencial va poco a poco invirtiéndose, lo que compromete la oferta y, por tanto, también incrementa las rentas". En cualquier caso, "el mercado del alquiler va a caminar en paralelo a la situación económica del país, reflejando fielmente sus altibajos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: