Castilla y León recomienda autoconfinarse: "Hay que salir de casa sólo para lo imprescindible"
Cyl dots mini

Castilla y León recomienda autoconfinarse: "Hay que salir de casa sólo para lo imprescindible"

La comundiad vuelve a recomendar a los ciudadanos que se autoconfinen y no salgan de casa más que para lo imprescindible.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido de nuevo a los ciudadanos que se autoconfinen ante la preocupante evolución de la pandemia, con una alta velocidad de transmisión y aumento de nuevos casos en toda la comunidad.

 

Según ha explicado Casado, la tercera ola "se está queriendo parecer más a la tercera ola por una mayor velocidad de contagio que la segunda". Por este motivo, ha vuelto a recomendar el autoconfinamiento: "Hay que salir de casa sólo para lo imprescindible".

 

El motivo de esta recomendación es la altísima velocidad de transmisión que está demostrando el virus y el rápido aumento de casos en toda Castilla y León, que además se está comprobando que está derivando directamente en ingresos en UCI. Ha insistido en que hay que quedarse en casa si tenemos síntomas o estamos esperando resultado de una PCR o cumpliendo una cuarentena por ser positivos.

Comentarios

Esteban 13/01/2021 11:27 #12
Vaya tela !!!!!! Pero como puede decir que nos autoconfinemos, hasta donde yo se, el teletrabajo no se está realizando en muchos sitios donde si se podría, los colegios y universidades siguen abiertos, las tiendas con sus colas para disfrutar de las rebajas también siguen abiertas, solo tiene que darse un paseo por el centro (ahora que cierran centros comerciales aumentarán), los supermercados lo del control de aforo no lo entienden. Pero con cerrar bares y gimnasios lo tiene resuelto. Por cierto, la semana que viene los alumnos estarán todos en los centros de salud, unos con pulmonía y otros contagiados, ay, se me olvidaba !!!!, que ahí si teletrabajan y nos resolverán por teléfono todas las urgencias.
Paco 13/01/2021 08:03 #11
Confinaros los demás, en la Junta no, pero los demás sí
Un poquito de humildad por favor 12/01/2021 22:40 #10
Primero que reconozcan que no tienen ni idea de como gestionar esta crisis, después que se echen a un lado y dejen la gestión a gente preparada y después que se autoconfinen ellos (y si es sin cobrar un solo euro mejor).
Eurípides 12/01/2021 20:28 #9
Que no Consejera, que el covid no se contagia por salir a la calle, se contagia por hacer el tonto y hacer las cosas mal y con inconsciencia. Por ir por la calle, bien separado de los demás, sin amontonamientos ni aborregamientos, sin ponerse a 10 cm para hablar con alguien que conozcas y no tocando directamente con las manos los objetos que toca todo el mundo y llevando buena mascarilla y en buenas condiciones, de este modo no se contagia el virus.
P. Marhuenda 12/01/2021 20:01 #8
Pero los exámenes de la USAL presenciales porque los docentes no tienen ni capacidad ni conocimientos para evaluar de manera online. Simplemente vergonzoso.
P. Marhuenda 12/01/2021 20:00 #7
Pero los exámenes de la USAL
Edelin 12/01/2021 19:29 #6
Si no nos dejan teletrabajar, y los niños deben ir a los centros educativos, ¿cómo nos vamos a autoconfinar? Que se pongan de acuerdo primero los políticos y den instrucciones coherentes.
hostelero 12/01/2021 19:20 #5
Mañueco tus socios de Cs te llevan a la ruina. Le estás regalando CyL al PSOE. Nos estáis arruinando a todos. Os va a votar vuestra abuela. Hay que votar a Vox
libre 12/01/2021 18:39 #3
No me da la gana. Ya está bien de políticos sin preparación. Yo no tengo la culpa
Alien 12/01/2021 17:20 #2
Pues cierre todos los bares porque la hostelería de "ir a recoger para llevar" no es imprescindible y además te lo llevarían a casa. El resto son sus milongas. Ni tienen capacidad para obligar al autoconfinamiento ni es posible dado que la gente acude a sus trabajos, la universidad, los colegios, hacer la compra ,etc. O hay prohibición o las "recomendaciones" se quedan en "buenas intenciones" (de las que está empedrado el camino al infierno, como recoge el dicho) Peor gestión que la española en conjunto es imposible, con el gobierno central contemporizando y quitándose de enmedio para no desgastarse.